22.2 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
23.3 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Mundial Sub-20: ¿quién es la joya correntina preseleccionada por Mascherano?

El joven se desempeña en el Club Atlético Huracán desde el año pasado. Hasta el momento, logró obtener títulos internacionales con la Selección Sub-20, seleccionado por Javier Mascherano, y podría ser uno de los que represente al país en el Mundial que iniciará en mayo.

El joven se desempeña en el Club Atlético Huracán desde el año pasado. Hasta el momento, logró obtener títulos internacionales con la Selección Sub-20, seleccionado por Javier Mascherano, y podría ser uno de los que represente al país en el Mundial que iniciará en mayo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, conocida como el espacio “donde se forman las estrellas en ciernes del fútbol masculino internacional”, dará inicio el 20 de mayo y entre sus participantes podría estar un correntino, que fue recientemente convocado por el Director Técnico del Seleccionado, Javier Mascherano.

Se trata de Juan Gauto, un joven de 18 años que se encuentra jugando en el Club Atlético Huracán desde el primero de enero de 2022 y posee contrato hasta el 31 de diciembre de 2025.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El correntino nació en 2004 y al poco tiempo fue trasladado por su familia a la provincia de Santa Cruz, a la ciudad Perito Moreno, por cuestiones laborales.

Este año, Juan Gauto logró su primer gol con Huracán.

Gauto disputó 11 partidos en la Liga Profesional como delantero extremo derecho, en los que logró anotar un gol y dos asistencias. También jugó dos partidos en la Copa Sudamericana, con una asistencia clave, y cuatro partidos en la Copa Libertadores.

Actualmente, el joven posee un valor en el mercado de 3 millones de euros; integra el puesto 5 en Huracán, el 43 entre los jugadores más valiosos nacidos en 2004, el 70 entre los jugadores más valiosos de la Liga Profesional, el 153 entre los jugadores más valiosos de Argentina, el puesto 204 de los jugadores más valiosos en la extrema derecha y, el puesto 2.699 entre los jugadores más valiosos del mundo.

Trending  El congelamiento y la demora de las Becas Progresar “es parte del achicamiento del Estado y el presupuesto educativo”

Vale señalar que el jugador del “Globo” llegó al club a los 11 años, subió a Primera con Israel Damonte y hoy alterna entre los 11 titulares con la conducción técnica de Diego Dabove.

Así también, que fue convocado en 2022 por Mascherano para integrar el Seleccionado argentino Sub-20 argentino, de 18 jugadores, que disputó los Juegos Sudamericanos Odesur 2022 que se realizaron en Asunción, Paraguay, en octubre del año pasado.

El correntino ya fue convocado anteriormente por Mascherano y ahora podría quedar entre los 23 seleccionados, que serán anunciados el 8 de mayo.

Y, entre otros torneos internacionales, participó también del Torneo L’Alcudia en España y en la Copa Intendencia de Maldonado, Uruguay. En ambos, convocado por el santafesino, ex integrante del Seleccionado argentino.

La lista completa de convocados

De los 37 futbolistas preseleccionados por el DT Mascherano, quedarán 23 para intentar conseguir la séptima estrella mundialista de la categoría. 

Entre los convocados se destacan los jugadores Alejandro Garnacho y Máximo Perrone, del Manchester United y el City, respectivamente, Luka Romero (Lazio), Federico Redondo (Argentinos Juniors) y Tomás Avilés (Racing Club), entre otros, además del boquense de 18 años Valentín Barco.

La prelista es la siguiente: arqueros: Federico Gomes Gerth (Tigre), Franco Herrera (Barracas), Nicolás Claa (Lanús) y Lucas Lavagnino (River).

El sub-20 de Mascherano, con la participación de Juan Gauto, se consagró campeón de la Copa Intendencia de Maldonado, el año pasado.

Defensores: Lautaro Di Lollo (Boca Juniors), Valentín Barco (Boca Juniors), Tiago Palacios (Talleres), Brian Aguilar (Lanús), Agustín Giay (San Lorenzo), Valentín Gómez (Vélez Sarsfield), Nahuel Arias (San Lorenzo), Ulises Ciccioli (Rosario Central), Felipe Sánchez (Gimnasia), Renzo Malanca (Huachipato), Tomás Aviles (Racing Club), Franco Carboni (Monza),Julián Aude (Los Ángeles Galaxy) y Esteban Lucero (Defensa y Justicia);

Volantes: Máximo Perrone (Manchester City), Ignacio Miramón (Gimnasia y Esgrima), Facundo Buonanotte (Brighton), Gino Infantino (Rosario Central), Nicolás Paz (Real Madrid), Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa), Federico Redondo (Argentinos), Christian Ordoñez (Vélez) y Román Vega (Barcelona);

Trending  Advierten que el desfinanciamiento del INCAA pone en riesgo un festival de cine regional

Delanteros: Alejandro Garnacho (Manchester United), Juan Gauto (Huracán), Matías Soulé (Juventus), Luka Romero (Lazio), Valentín Carboni (Inter), Lucas Besozzi (Central Córdoba), Briain Aguirre (Newell’s), Alejo Véliz (Rosario Central), Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán) y Benjamín Domínguez (Gimnasia).

Los jugadores que queden finalmente seleccionados por Mascherano, serán anunciados el 8 de mayo.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Chaco no sería sede del Mundial Sub-20: así quedó la lista de estadios candidatos

Mundial Sub 20: La FIFA inspeccionará el Estadio Centenario este domingo

Mundial Sub-20: Argentina jugará contra Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img