28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Plazo Fijo electrónico: ¿qué es y desde cuándo podrá utilizarse?

La herramienta aumentará las funcionalidades de los depósitos y las inversiones.

La herramienta aumentará las funcionalidades de los depósitos y las inversiones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El directorio del Banco Central (BCRA) anunció la creación de un plazo fijo electrónico que incrementará las funcionalidades de los depósitos y las inversiones que se constituyan a través de los home banking.

A través del Certificado Electrónico para Depósitos e Inversiones a Plazo (CEDIP), las colocaciones podrán ser transferidas electrónicamente de manera más fácil y sencilla, ser fraccionadas en colocaciones de menor importe y compensadas, dando la posibilidad de ser usadas como medio de pago y de financiación.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Toda colocación alcanzada tendrá su correspondiente CEDIP, el que deberá ser generado por la entidad financiera al momento de captar los fondos del depósito o inversión a plazo.

plazo fijo uva
El Cedip y las disposiciones que forman parte de la resolución del Banco Central regirán a partir del 1 de julio de 2023.

¿Cuáles serían las nuevas funciones del plazo fijo electrónico?

  • Transmitir la titularidad para la cancelación de obligaciones –comerciales o entre particulares—; como así también para su negociación en mercados de valores, y/o para la oferta primaria.
  • A través de su fraccionamiento, transmitir importes menores al monto original, manteniendo el resto de la colocación con las mismas condiciones, permitiendo de esta forma que el tenedor obtenga liquidez por el monto que necesita.
  • Que a su vencimiento los fondos sean cobrados por ventanilla en la entidad depositaria o bien, mediante acreditación en cuenta en una entidad financiera distinta.

¿Desde cuándo regirá el plazo fijo electrónico?

El Cedip y las disposiciones que forman parte de la resolución del Banco Central regirán a partir del 1 de julio de 2023 (con excepción de las funcionalidades de fraccionamiento, transmisión para negociación en el mercado de valores y el cobro por ventanilla, que deberán estar operativas desde el 1 de noviembre de 2023).

Trending  Las PyMEs le reclaman al Gobierno medidas de alivio fiscal para incentivar el consumo

Cabe destacar que el CEDIP será un instrumento completamente digital que contará con el registro de todas sus transmisiones con fecha cierta y será, por tanto, totalmente trazable.

Fuente: La Gaceta 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Cuál es el rendimiento de un plazo fijo con un capital de $25.000 en abril de 2023?

¿Cómo calcular un plazo fijo con la suba de tasas?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img