21.2 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22 C
Posadas
21.7 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Conflicto docente en Misiones: sin avances en la mesa, el FTEL mantiene el paro

No hubo avances en materia de negociaciones ni acuerdo con este sector, que mantendrá una medida de fuerza hasta el jueves.

No hubo avances en materia de negociaciones ni acuerdo con este sector, que mantendrá una medida de fuerza hasta el jueves.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En una jornada lluviosa, con asambleas y protestas en distintos puntos de la provincia, el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) se reunió en la mesa salarial con el Gobierno para tratar el conflicto docente en Misiones.

En este encuentro realizado en la Escuela Normal Mixta de Posadas, no hubo avances en materia de negociaciones ni acuerdo para paliar el conflicto docente en Misiones, por lo que el sector mantendrá una medida de fuerza hasta el jueves.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Secretaria general de UDNAM, Estela Genesini, compartió que no hubo modificaciones en cuanto a salario: Ellos querían avanzar con mayo, pero primero debíamos recuperar lo de abril.  

Cabe recordar que este Frente pide un básico de $51.200 y elevar el Código 960 de movilidad a un 100% como solución al conflicto docente en Misiones.

Con una reunión bastante fuerte entre representantes del Gobierno y los docentes, de momento seguirá el paro hasta el jueves 27 de abril, en el cual realizarán una asamblea provincial en la ruta 12, a la altura del puente Ñacanguazú, desde las 9 horas, en el marco del conflicto docente en Misiones.

“Las respuestas que esperan los colegas a lo largo y ancho de la provincia aún no han llegado”, explicó el profesor Carlos Lezcano del equipo técnico de la mesa salarial; y señaló que “han alegado cuestiones administrativas, financieras, hemos discutido fuertemente esas cuestiones”.

Trending  El presidente de AGN negó que el Gobierno pueda auditar a las universidades: ¿Cómo es el procedimiento?

Desde FTEL aseguran que la adhesión al paro es altísima y piden a los docentes de la provincia visibilidad en las protestas: No hay otro camino que la unidad y lucha, porque sabemos que en las calles podemos ganar”, analizó Lezcano.

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Paritarias docentes en Chaco: 60 % de piso anual y cláusula gatillo, la propuesta del gobierno

Misiones: en centros de apoyo gratuitos ayudan a estudiantes que deben recuperar materias

Mural interactivo: la propuesta de educación disruptiva de Misiones para aprender y recorrer la historia

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img