20.4 C
Corrientes
16.8 C
Formosa
15.8 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
21 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: se prevé que en un año estaría funcionando la biosiderúrgica

La misma contribuirá a la generación de empleo, desarrollo tecnológico y crecimiento económico de la provincia.

La misma contribuirá a la generación de empleo, desarrollo tecnológico y crecimiento económico de la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Avanza firme la obra para la planta de biosiderurgia en Formosa, la cual es considerada un gran ejemplo de alianza entre el sector público y privado, que contribuirá a la generación de empleo, desarrollo tecnológico y crecimiento económico en la provincia.

En ese marco, el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas local, Jorge Ibáñez, el Ministro de la Producción, Alejandro García, junto con el presidente de Modulax,  Geraldo Básques, supervisaron los avances de la planta de biosiderurgia en Formosa, en la mañana de este miércoles.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Presidente de Modulax, Básques, sostuvo que están trabajando con “proveedores formoseños en el proyecto para todo el preparado de la tierra y recibir los equipos que vienen de Brasil, hay un gran apoyo de la provincia que nos ayuda con gestiones para los permisos de importación y demás trámites”. 

Al respecto, sostuvo que habrá un desarrollo y una importante transferencia tecnológica para la producción de carbón ya que la intención es profesionalizar a los recursos humanos formoseños y que “nos puedan suministrar, todos están involucrados para que el proyecto avance”

“En junio llegan los primero equipos para la producción y creemos que en un año o un poco más estaremos funcionando” dijo el referente empresarial.

Al respecto vale recordar que se espera generar más de 3 mil trabajadores, de manera directa e indirecta. Solo en la construcción de la planta se ocuparán a 150 trabajadores. 

Trending  Docentes de Chaco tendrán un aumento del 51,6% por aplicación de la cláusula gatillo

Reactivación portuaria

“Hay mucha tecnología que tiene que venir de Brasil pero hay muchas cosas que se hacen con proveedores locales además”, dijo el Presidente de Modulax, quien además habrá un importante uso del puerto: “Va a usarse en la exportación del arrabio, habrá proveedores de logística y se va a trabajar con personas de distintas localidades para que contribuyan con el carbón”.

Son 140 mil toneladas de arrabio al año lo que se espera producir.

“La esperanza es transformar el mineral que hay aquí, agregamos valor, distribuimos rentas y exportamos. Hay una infraestructura que es perfecta. Formosa es super viable, el apoyo institucional es importantísimo, hay mucha gente que necesita trabajar y este proyecto va a impactar mucho en la distribución de rentas”, sostuvo. 

Al respecto, el Ministro Ibáñez hizo propia las palabras que el gobernador Insfrán pronunció ayer en la firma de convenios con el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

Y dijo que si no apostamos a la Ciencia y Tecnología, a las industrias del conocimiento, a los jóvenes que se están capacitando porque la educación es fundamental, nos quedamos sólo con la producción primaria y “estamos perdiendo una de las grandes oportunidades que está brindando el mundo”.

El Ministro García destacó la importancia de que la producciónsaldrá de nuestros paipperos” y recordó que en la provincia hay más de 500 productores que hoy hacen en la producción de carbón, además resaltó la importancia de los recursos con los que cuenta Formosa. Hay “700 mil hectáreas de vinal, un árbol que tiene la densidad y energía calórica para producir el carbón que va a hacer usada para el arrabio verde”.

La planta de biosiderurgia en Formosa es un gran ejemplo de alianza entre el sector público y privado.

¿De qué se trata la planta de biosiderurgia en Formosa?

La planta industrial siderúrgica “Fermosa Biosiderúrgica”, se instalará en el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de Formosa y permitirá la producción de arrabio verde, de forma sustentable y ecológica.

Trending  El FMI pronosticó una caída para la Argentina

El funcionamiento de la planta proyecta la creación de más de tres mil puestos de trabajo directos o indirectos; y la producción de 144 mil toneladas de arrabio verde.

En este complejo industrial, además de la empresa de biosiderurgia en Formosa, habrá también una planta de tuberías de hierro Ductil.

Allí se producirán 340 mil metros de caños al año, con una inversión de 65 millones anuales.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Destacan que en Formosa hay 1.599 empresas

La UTN en Formosa, otro capítulo entre la grieta del oficialismo y la oposición

Formosa: desmienten abandono de la obra de la Autovía n°11 y se prevé finalizarla para fin de año

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img