28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

La ANMAT aprobó una vacuna contra el dengue de origen japonés: ¿cuándo y quiénes podrán aplicársela?

Se trata del inoculante tetravalente desarrollado por el laboratorio japonés Takeda y está destinado a personas que hayan, o no, tenido la enfermedad.

Se trata del inoculante tetravalente desarrollado por el laboratorio japonés Takeda y está destinado a personas que hayan, o no, tenido la enfermedad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso de la vacuna contra el dengue desarrollada por Takeda, un laboratorio japonés cuya formulación estará destinada a las personas mayores de 4 años que hayan cursado, o no, previamente la enfermedad, sin la necesidad de la realización de análisis de sangre confirmatorio previo a su aplicación.

El esquema completo incluye dos dosis que deben aplicarse separadas por un intervalo de 3 meses.

Asimismo, desde la cartera sanitaria nacional indicaron que el laboratorio japonés de referencia “comenzará el proceso productivo de la misma de modo tal de estar en condiciones de enviar el primer lote al país”, estimando que estará disponible en Argentina para mediados de la primavera.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La denominada TAK-003, “se basa en el virus del dengue 2, al que se añade ADN de los otros tres serotipos para proteger contra cualquiera de los cuatro tipos de dengue” detallaron desde la cartera que lidera Carla Vizzotti y advirtieron que “la vacunación no cumple con la función de bloqueo frente al actual brote de dengue y recomendaron continuar con las medidas de prevención y control del vector”.

En este sentido, resulta importante mencionar que esta nueva vacuna va a ser una herramienta fundamental en la prevención del dengue junto con las otras medidas que ya se llevan adelante, como son las acciones dirigidas a evitar que el mosquito encuentre ámbitos adecuados para reproducirse y aquellas que sirven para proteger a las personas de las picaduras del mismo.

Trending  La soberanía de Malvinas se ve en peligro en manos del admirador de Thatcher
Toda persona mayor de 4 años podrá vacunarse contra el dengue una vez esté disponible la vacuna en el país.

Esta vacuna conocida como Qdenga, recibió su primera aprobación en agosto de 2022 en Indonesia y posteriormente en la Unión Europea en diciembre de 2022. Luego, le siguieron el Reino Unido en enero de 2023 y recientemente ha sido también aprobada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA).

Datos a tener en cuenta

Según advirtieron desde el laboratorio, la nueva vacuna contra el dengue está contraindicada en embarazadas y en período de lactancia, así como en aquellos individuos inmunosuprimidos”. 

Además, con relación a los efectos adversos, los más frecuentes, aunque esporádicos, fueron dolor y enrojecimiento en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, dolor muscular, malestar general y debilidad y en casos muy infrecuentes se puede presentar fiebre. 

Fuente: Infobae.

ADEMÁS EN NEA HOY

Feriado del 1 de mayo: ¿cómo se cobra el día trabajado?

Sergio Massa y el dólar: “Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img