28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Segunda edición de la Vuelta a Formosa Internacional: participarán 144 ciclistas de 12 países

Destacaron que esta segunda edición se organizó porque la “primera fue un total éxito”. En esta oportunidad, los ciclistas recorrerán 587 kilómetros en cuatro etapas a lo largo de la provincia.

Destacaron que esta segunda edición se organizó porque la “primera fue un total éxito”. En esta oportunidad, los ciclistas recorrerán 587 kilómetros en cuatro etapas a lo largo de la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este miércoles se lanzó oficialmente la segunda edición de la Vuelta a Formosa Internacional de Ciclismo, el evento deportivo de gran convocatoria que se desarrollará en la provincia del 11 al 14 de mayo, organizado por el Gobierno provincial.

La presentación de esta prueba incluida en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) tuvo lugar en el Paseo Costanero y se confirmó que en esta oportunidad, participarán de la prueba un total de 144 ciclistas masculinos, distribuidos en 24 equipos, representando a 12 países.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Desde la organización se confirmó que se disputará durante cuatro etapas, recorriendo 587 kilómetros, siendo la primera Formosa-Laguna Blanca con 134 kilómetros, la segunda etapa Formosa-Laishí y Herradura 135 kilómetros y la tercera etapa Formosa-El Colorado 198 kilómetros, mientras que la última etapa se correrá en el Paseo Costanero; la primera sección contrarreloj y luego otros 100 kilómetros.

Participarán las selecciones de Argentina, Italia y Uruguay y equipos de Chile, Paraguay, Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Países Bajos, Panamá y Colombia. 

Durante la presentación, las autoridades provinciales y deportivas resaltaron que la organización de una nueva vuelta internacional “pone en valor la decisión política del gobernador Gildo Insfrán de apoyar al deporte como una cuestión de Estado y dirigir los recursos económicos necesarios para solventar una competencia de este nivel”, para recibir nuevamente a los mejores representantes del ciclismo latinoamericano y europeo.

Por su parte Gabriel Curuchet, Presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA) expresó que “si hoy estamos aquí es porque hubo una primera edición que fue un éxito total, con una calificación que nos llenó de orgullo a todos los integrantes del ciclismo argentino, y luego hubo una edición femenina, hizo que nuestro deporte sea más inclusivo todavía”, resaltando además que esta competencia “es la de mayor convocatoria del continente, con 12 equipos extranjeros, que lideran el ranking continental”.

Trending  Desde los comedores advierten que creció la asistencia de familias y con los aumentos "cada vez cuesta más conseguir la mercadería"

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Formosa: el Cine Teatro Italia volverá a su normal funcionamiento desde el 3 de mayo próximo

Gildo Insfrán: “Yo no defiendo los intereses de la oligarquía porteña”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img