21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Dengue en Misiones: en la última semana subieron las notificaciones y los casos

Desde enero y hasta el 22 de abril, el número de contagios reportados es de 82.

Desde enero y hasta el 22 de abril, el número de contagios reportados es de 82.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Mientras que en el país la epidemia de dengue empezó a ceder lentamente, los datos del Sistema Integrado Sanitario Argentino (SISA) muestran una tendencia opuesta en casos de dengue en Misiones durante esta última semana, período en el que se reportaron 329 notificaciones de casos febriles inespecíficos, de los cuales 289 fueron descartadas, pero 10 fueron confirmados y hay otros 30 que permanecen en estudio como probables.

De acuerdo al informe del Departamento de Vigilancia del Ministerio de Salud Pública de Misiones, con fecha del 27 de este mes, esta última semana se diagnosticaron 40 casos de dengue en Misiones. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Este número de afectados por la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti durante los últimos días adquiere relevancia al comparar la cantidad de diagnósticos (confirmados y probables) acumulados desde el primero de enero de este año hasta el 22 de abril: 82 casos.

Dengue en Misiones

En el actual período de brote, los primeros casos de dengue en Misiones (y el país) se detectaron a finales del año pasado. En Misiones, se reportaron cuatro casos de dengue entre junio y diciembre del año pasado.

A esos cuatro casos se sumaron 82 hasta el 22 de abril y ahora otros 40 de la última semana.

En total, Misiones acumula 126 casos de dengue, de los cuales -siempre según los datos oficiales suministrados a un medio local- 37 ya fueron confirmados y 89 son probables (es decir, ya tienen un laboratorio positivo).

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

Las localidades con más dengue en Misiones

Posadas encabeza el listado de localidades con más notificaciones, 207 entre el primero de enero y el 22 de abril y otras 72 esta última semana.

Las notificaciones de febriles aumentaron esta última semana en Misiones: Puerto Esperanza sumó 43 notificaciones y ya acumula 176 en lo que va del año, Eldorado notificó esta última semana 50 casos sospechosos y acumula 181 en 2023.

Garupá notificó 45 casos febriles inespecíficos esta última semana, apenas 20 casos menos que los notificados desde el primero de enero al 22 de este mes.

Durante las primeras 16 semanas del año, siete localidades de Misiones reportaron casos sospechosos de dengue (Posadas, Puerto Esperanza, Garupá, Eldorado, Oberá, Puerto Iguazú y Wanda) y esta última semana se sumó Puerto Libertad, con 9 notificaciones.

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Dengue en Corrientes: hay 673 casos confirmados y señalan que “la situación es preocupante”

La ANMAT aprobó una vacuna contra el dengue de origen japonés: ¿cuándo y quiénes podrán aplicársela?

Proyecto Wolbachia: Brasil planea crear megagranjas de 100 millones de mosquitos para combatir al dengue

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img