20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

El salvataje a Independiente: Santi Maratea recaudó más de 500 millones de pesos en un día

El Influencer de las colectas Santiago Maratea lleva recaudado 530.106.907, 61 millones de pesos, lo que equivaldría a 1.100 mil dólares, 24 horas,  con un destino a salvar al Club Atlético de Independiente (CAI). 

El Influencer de las colectas Santiago Maratea lleva recaudado 530.106.907, 61 millones de pesos, lo que equivaldría a 1.100 mil dólares, 24 horas,  con un destino a salvar al Club Atlético de Independiente (CAI). 

- Publicidad -spot_imgspot_img

Exactamente 530.106.907, 61 millones de pesos, lo que equivaldría a 1.100 mil dólares es lo que recaudado en 24 horas, en la cuenta de Mercado Pago, que maneja el Influencer de las colectas Santiago Maratea, con un destino a salvar al Club Atlético de Independiente (CAI) de 

La deuda del Rojo es de 23.5 millones de dólares que se debe a saldos impagos de pases de deportistas, salarios, comisiones o derechos de formación de jugadores y entrenadores, como resultado de la herencia que dejó la dirigencia de los Moyano, quienes estuvieron a cargo de la anterior gestión del club de Avellaneda. Al día, la mayor urgencia pasa por levantar la deuda con el América de México (5.700.000 dólares) por el pase del futbolista paraguayo Cecilio Domínguez.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En 24 horas, Santiago Maratea juntó más de 500 millones de pesos para el CAI

Maratea, comenzó la colecta con el fin de pagar la deuda del Club Atlético Independiente, que luego las malversaciones y malos manejos por parte de la antigua dirigencia, a pedido de los fanáticos y sus miles de seguidores que, viendo las exitosas causas en las que el joven de 30 años logró ayudar, tuvieron la iniciativa de pedirle de iniciar la colecta. 

Mientras el Club de Avellaneda se encuentra en esta situación de crisis desde lo deportivo, económico e institucional, la esperanza se vislumbra con la colecta que lleva adelante el Influencer que también ha sido luz para casos como el de Emmita, y los incendios en Corrientes, entre muchas otras causas sociales.

La colecta virtual, se realiza desde un fideicomiso, convirtiendo a Maratea en un fiduciario que maneja el dinero recaudado por fuera de la administración del club, para saldar la gran deuda en dólares con contiene el CAI, que vendría a ser el beneficiario.

Trending  Tras los dichos de Milei contra Gustavo Petro, Colombia amenazó con retirar su embajador en la Argentina

La presentación oficial del inicio de la colecta, la realizó el mismísimo Maratea, en la sala de conferencias del Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, con la compañía de Miguel Ángel “Pepé” Santoro, ícono del Rojo. 

En conferencia, el Influencer de las colectas mostró los resultados en una hora y arrojó una cifra de 74 millones de pesos desde su cuenta de Mercado Pago. 

En una hora, durante la conferencia de prensa el influencer mostró su cuenta de mercado pago donde habían recaudado, 74 millones.

Claro, Maratea explicó en cada una de las colectas que lo que él hace no es “caridad” por lo que para esta oportunidad el joven influencer de 30 se llevará el 5 por ciento de lo recaudado por ser el administrador del dinero. 

Y, sobre las críticas de los detractores que piden que la causa sea benéfica al 100 por ciento, y piden que se done lo recaudado de su ganancia del 5 por ciento, Maratea fue claro en su cuenta de Instagram: “Hace tres semanas estoy haciendo esto, dejando muchas cosas de lado. Es una responsabilidad muy grande que me la dieron los hinchas de Independiente”, y respondió: “Si algo pasa con la plata el que va en cana soy yo” 

Lo que hace un fiduciario en un fideicomiso lo hago como Santi Maratea en una colecta. Y un fiduciario cobra por su trabajo”, dijo Santi en sus historias de Instagram explicando el porqué de cobrar por realizar y llevar adelante las colectas sociales. 

Sobre el pedido de los periodistas para que muestre el fideicomiso, Maratea dijo “No lo quiero pasar, no sé por qué, pero no te lo voy a pasar. Lo editan y lo viralizan. El 90 por ciento del periodismo lo hace así”. 

Maratea recibió muchas críticas por las colectas que realiza, sin embargo, el joven influencer está en la cresta de la ola, y se convertiría en el ídolo de muchos fanáticos del CAI, tal es así que el propio ‘Pepe’ Santoro, ex futbolista y director técnico del Club, dijo: “Yo soy hincha de Maratea desde antes de conocerlo. Él no tiene la camiseta de Independiente, pero ahora se la puso y la va a defender como el mejor. Creo en él, es un muchacho muy serio, muy noble”.

Trending  ¿Quienes son los empresarios que se benefician con Milei y aplauden la crisis?

 

Santiago Maratea recibió el acompañamiento de un ícono del CAI, Pepe Santoro.

Rumores de lavado de dinero y control de la AFIP ¿Cómo accionará?

Si bien hubo rumores de que la AFIP podría investigar si existe lavado de dinero con la colecta actual, ésta información no está confirmada, y por el momento son solo comentarios que intentan opacar la causa. 

Sin embargo, se sabe que el año que viene, Marateadeberá presentar una declaración jurada del Impuesto a las Ganancias incluyendo lo recibido por esta colecta, en ese momento, la AFIP podrá corroborar la información recibida, mientras tanto deberá esperar.  

Así también, deberá incluir información sobre su trabajo como influencer, por lo que, lógicamente, ésta causa al ser de alta viralización, Maratea habrá conseguido más seguidores y deberá monetizar sus videos.

¿Cómo participar de la colecta de Maratea? 

A diferencia de las anteriores colectas, en las que los interesados en aportar dinero lo hacían con un importe abierto deseado, para esta oportunidad, los depósitos se realizan mediante links por montos de 4000, 8000, 16.000 y 32.000 pesos, a la cuenta del titular, Santiago Maratea.

Quienes decidan aportar un importe diferente para la causa, podrá hacerlo mediante el CBU o el alias que compartió el influencer desde su cuenta. 

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

AFIP analiza investigar si hubo lavado de dinero en la colecta de fondos de Maratea para Independiente

Deudas, renuncias, pésimos resultados y descontento: las claves para entender la escandalosa crisis de Independiente

Mundial Sub-20: ¿quién es la joya correntina preseleccionada por Mascherano?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img