21.4 C
Corrientes
18.7 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22 C
Resistencia
22.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Aumento del Progresar: cuánto es y desde cuándo se cobra

La nueva cifra se elevó a $12.780, beneficia a 1.700.000 jóvenes y surge de un desembolso de 300 millones de dólares que realizó el Banco Mundial.

La nueva cifra se elevó a $12.780, beneficia a 1.700.000 jóvenes y surge de un desembolso de 300 millones de dólares que realizó el Banco Mundial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno oficializó este martes el aumento del Progresar 2023, la ayuda económica que se le otorga a los jóvenes con el objetivo de ayudarlos a finalizar sus estudios.

El nuevo valor que percibirán los beneficiarios fue determinado y oficializado a través de la Resolución 909/2023, la cual fue publicada este 2 de mayo en el Boletín oficial bajo la firma del titular del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BECAS PROGRESAR (@becasprogresar)

Según detalla el Artículo 1° de la resolución publicada, el aumento del Progresar de la “Línea de la educación obligatoria”, “Fomento de la educación superior”, “Enfermería” y “Progresar Trabajo” fue fijado en 12.780 pesos. Dicha actualización comenzará a estar vigente a partir de la cuota correspondiente al mes de abril de 2023.

El programa de Becas Progresar se abona en 12 cuotas durante todo el año, de ese monto un 80% se cobra de manera mensual, mientras que el 20% restante se abona una vez que el alumno acredita regularidad en sus estudios.

El aumento del Progresar otorgado representa un incremento del 42% en el monto percibido, beneficia a 1.700.000 jóvenes y fue una decisión tomada el pasado 14 de abril luego de que el Banco Mundial realizara un desembolso de 300 millones de dólares destinado a estas becas y a fortalecer las trayectorias educativas.

Trending  Repelentes: escasean en el país, pero el NEA produce los propios

“Este acuerdo que alcanzamos con el ministro de Educación Jaime Perczyk y la Directora Ejecutiva por Argentina y el Cono Sur, Cecilia Nahón, es clave para que el Estado garantice el ingreso, la permanencia y el egreso de las y los estudiantes de todos los niveles”, manifestó en aquel momento el ministro de Economía, Sergio Massa.

Fuente: Radio Dos

ADEMÁS EN NEA HOY:

Estudiantes formoseños podrán viajar gratis en colectivo vistiendo el uniforme escolar

Protesta: estudiantes misioneros dicen tener “un constante miedo” de que se derrumbe su escuela

Estudiantes correntinos llevarán la cultura local a Francia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img