20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Dolarización: el Presidente de la Federación Económica de Corrientes dijo que le parece una “solución mágica” y no la ve viable

El representante del sector PyME dialogó con NEA HOY y dijo que “no podría definir a ciencia cierta si dolarización sí o dolarización no”. Sin embargo, remarcó que no ocupa un lugar importante en la agenda de la institución y que existen otros temas prioritarios para el desarrollo de la región. Hubo una crítica a los especuladores de la corrida cambiaria.

El representante del sector PyME dialogó con NEA HOY y dijo que “no podría definir a ciencia cierta si dolarización sí o dolarización no”. Sin embargo, remarcó que no ocupa un lugar importante en la agenda de la institución y que existen otros temas prioritarios para el desarrollo de la región. Hubo una crítica a los especuladores de la corrida cambiaria.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Más allá de lo pensado por muchos, la dolarización, propuesta por el precandidato libertario Javier Milei es un tema que llegó a ocupar un importante espacio en la agenda cotidiana de diferentes sectores de la población del país; ya sea de los más entendidos como los que tienen pocos conocimientos técnicos del manejo de la macroeconomía.

En las últimas horas, el tema volvió a su auge tras las declaraciones poco positivas de diferentes actores importantes del escenario político y económico como Claudio Loser (economista argentino y ex director para el Hemisferio Occidental del FMI), José Luis Espert (que ahora critica al referente libertario) y Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno porteño que busca posicionarse como el líder opositor en las PASO).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En busca de opiniones del sector empresarial local, NEA HOY contactó al Presidente de la Federación Económica de Corrientes, Jorge Gómez, quien compartió su visión al respecto y dejó en claro que el tema no ocupa, hasta el momento, un lugar importante en la agenda de la institución.

El precandidato a la Presidencia de la Nación sostiene que, en caso de no avanzar el proyecto de dolarización en el Congreso de la Nación, realizará un plebiscito.

“Los empresarios locales, o por lo menos las PyMEs que es el sector que representamos, no somos los especialistas en el tema y no sabríamos decir, a ciencia cierta, si dolarización sí o dolarización no”, inició Gómez y dejó saber que, desde una mirada personal, ve la propuesta como “algo mágico”.

Asimismo, sostuvo que no ve viable su implementación en nuestro país. “Me parece una solución mágica, la gente no está convencida del todo sobre esto, sin embargo, está pidiendo un cambio, por eso, siguen al primero que aparece con un placebo diciendo que va a curar una enfermedad terminal; es decir, no deja de ser un placebo que no se sabe que contiene realmente”, graficó.

Trending  Semáforo en rojo: Corrientes informó sobre la caída de ventas de combustible, patentamiento de autos, vuelos y exportaciones

El referente añadió que en la actualidad se tratan con urgencia otros temas que atañen al desarrollo económico local y que escapan a la “visión monetarista” que quieren imponer algunos referentes políticos.

El Jefe de Gobierno porteño criticó la idea de dolarizar la economía y sostuvo que un dólar equivaldrá a $3.000.

“Nos preocupa el desarrollo territorial del país, nuestra provincia y la región y queremos ver cómo este tipo de propuestas electorales se traducen en obras públicas para la población, en las inversiones que necesitamos, en educación, y otros temas que hacen al crecimiento del país y que no veo que estén incluídas en ese plan, dijo en relación a las ideas propuestas por Milei.

En esa misma línea, señaló que es prioritario que se avance en la discusión de problemas que aquejan al sector empresarial del Norte Grande, que se viene discutiendo entre las diferentes Federaciones Económicas, y tienen que ver con la necesidad de bajar cargas patronales, alivio fiscal para las empresas, los costos de la energía y las inversiones que se deben realizar en energías renovables debido al incremento del precio de la energía convencional.

Visión sobre la escalada del dólar

En relación al tema de la dolarización, el Presidente de la FEC se refirió al tema de la escalada del dólar que se vió en las últimas semanas y consideró que “existe gente que especula y trata de sacar provecho a la situación, perjudicando a todos los argentinos”.

El Presidente de la FEC señaló que la dolarización no tiene espacio en la agenda de temas prioritarios de la institución.

“Es cierto que hubo impericia por parte del Gobierno, pero también hubo algún tipo de incentivo para que ocurra la corrida cambiaria de modo ficticio, perjudicando a la ciudadanía por parte de los especuladores que, desde ya, no son parte de las instituciones que nosotros defendemos”, aseveró.

Trending  Guerra contra las prepagas ¿A quienes afecta la regulación de las tarifas?

Por último, Jorge Gómez sostuvo que, en la situación actual “el Gobierno debe llamar a la tranquilidad” y criticó el rol de la oposición que “no escapa al problema con sus indefiniciones, cuando debe dar certeza a la ciudadanía”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cuáles son los riesgos y el impacto en salarios de una dolarización en Argentina?

Dolarización, “brutal desregulación” y reforma laboral: la reinvidicación de Milei y Larreta a Domingo Cavallo

Una familia correntina necesitó $170 mil para no ser pobre en marzo: ¿cómo repercutió la suba del dólar?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img