14.8 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12 C
Posadas
14.2 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

El Hospital Escuela de Posadas realizó una intervención única en el país con equipo robótico

Se trató de una cirugía única en el país, en una paciente femenina, resolviendo una patología tumoral con el robot con el que cuenta la institución.

Se trató de una cirugía única en el país, en una paciente femenina, resolviendo una patología tumoral con el robot con el que cuenta la institución.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Robot Da Vinci, un moderno equipo con el que cuenta el Hospital Escuela de Agudos “Ramón Madariaga”, en Posadas, realizó días atrás una cirugía duodenal tumoral, pancreática y biliar a una paciente femenina de 36 años, oriunda de la localidad de Eldorado, siendo esta dada de alta apenas unos días después de tan compleja cirugía, pudiendo retomar prontamente su actividad cotidiana.

Los detalles de esta intervención fue brindada por el Responsable del Servicio de Cirugía General de dicho nosocomio, el doctor Héctor Agnesio, quien explicó que se trató de una “plataforma robótica” completamente novedosa para su uso en cirugías, el cual fue operado por el equipo de cirugía robótica a cargo del Dr. David Rywaka.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se trató de una cirugía única en el país y una de las pocas realizadas a nivel mundial, siendo mínimamente invasiva y ofreciendo una muy buena recuperación para los pacientes intervenidos con este mecanismo.

Este factor es importante ya que, de acuerdo a lo indicado por el profesional, “las cirugías que involucran el duodeno y el páncreas son muy cruentas cuando se realizan a través de métodos convencionales, por lo que con la plataforma robótica, se le ofreció a la paciente todos los beneficios de los procedimientos mínimamente invasivos, con una muy buena recuperación”.

Innovación en materia sanitaria

En lo que respecta al uso de nuevas tecnologías para mejorar la atención y tratamiento de los pacientes del hospital, Agnesio resaltó la búsqueda de la innovación que la institución posee, quien siempre busca brindar el mayor alcance a nuevas estrategias e intervenciones mediante el acceso a la tecnología.

Trending  Peligro de desalojo: 40 familias de Colonia Isolina podrían perder sus hogares

Fuente: Noticias del 6.

ADEMÁS EN NEA HOY

El transporte público será gratuito el día de las elecciones en Misiones

Exclusivo: los 8 candidatos misioneros que más gastaron en anuncios de redes sociales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img