20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

El transporte público será gratuito el día de las elecciones en Misiones

Se busca facilitar el traslado de los ciudadanos y ciudadanas que ejercerán el derecho al voto en los comicios del próximo domingo, 7 de mayo.

Se busca facilitar el traslado de los ciudadanos y ciudadanas que ejercerán el derecho al voto en los comicios del próximo domingo, 7 de mayo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El transporte público será gratuito el día de las elecciones en Misiones, que se concretará el próximo domingo 7 de mayo en toda la provincia.

El Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, a través de su cuenta oficial de Twitter, confirmó que se encuentra habilitado el uso gratuito para el transporte público urbano, suburbano e interurbano de pasajeros para las próximas elecciones en Misiones.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esa manera, se busca facilitar el traslado de los ciudadanos y ciudadanas que ejercerán el derecho al voto en los comicios del próximo domingo, 7 de mayo.

Además, el primer mandatario provincial detalló que el servicio gratuito estará funcionando con las empresas que cuenten con sistema electrónico en todas sus modalidades.

Elecciones en Misiones: ¿Qué debo saber?

Hay que recordar que en el sistema electoral misionero no hay Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) como en las nacionales y algunas provinciales, por lo que el domingo 7 de mayo será la única votación en la que se decidirán esos cargos.

Si rige, en cambio, la ley de lemas, que es importante tener en cuenta para los cargos municipales.

Trending  Jornada clave en Diputados: este miércoles tratan la reforma laboral, presupuesto universitario y jubilaciones

Esto significa que la lista ganadora a intendente o concejales  será el del partido que más votos haya logrado entre todos sus sublemas. 

A su vez, desde el pasado 6 de abril, se encuentra disponible el padrón definitivo de electores a disposición de los ciudadanos para que puedan consultar el centro de votación, número de mesa y número de orden para votar en las elecciones de Misiones.

Para verificar la información personal respecto al lugar de votación, solamente deben ingresar al sitio web oficial del Padrón Electoral 2023, colocar su número de DNI, el género correspondiente y el sistema mostrará los detalles precisos que le indicarán a dónde deberán acercarse para emitir su voto.

Fuente: El Territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

Elecciones en Misiones: el Gobernador irá como diputado provincial

Formosa, la provincia con mayor participación juvenil en elecciones

Elecciones en Paraguay: Santiago Peña es el nuevo Presidente

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img