20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Exclusivo: los 8 candidatos misioneros que más gastaron en redes sociales de cara a las elecciones

En los últimos años, la publicidad en redes sociales se ha vuelto un requisito casi indispensable a la hora de difundir las ideas de campaña de los distintos candidatos electorales. En la siguiente lista, se describen cuanto dinero invirtieron los principales candidatos misioneros en las plataformas.

En los últimos años, la publicidad en redes sociales se ha vuelto un requisito casi indispensable a la hora de difundir las ideas de campaña de los distintos candidatos electorales. En la siguiente lista, se describen cuanto dinero invirtieron los principales candidatos misioneros en las plataformas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tanto Facebook como Instagram cuentan con una biblioteca en donde se puede buscar todos los anuncios pagos que se realizaron en éstas redes sociales en un cierto periodo de tiempo. Esto se hizo para trasparentar las publicidades que se realizan en la plataforma.

A pocos días de las elecciones que se realizarán en la provincia de Misiones, en la que se eligirán los cargos de gobernador, intendentes y diputados provinciales, desde NEA HOY indagamos sobre la cantidad de dinero que invirtieron los distintos candidatos para difundir sus ideas de campaña en éstas redes sociales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La búsqueda se realizó a partir del primero de febrero hasta el primero de mayo, es decir que los candidatos que empezaron sus campañas antes de ésta fecha pudieron haber invertido más dinero que el expuesto en ésta nota. Tampoco incluye anuncios realizados desde google ads, que es otra forma muy popular de realizar campañas, por ejemplo, por youtube. 

Con éstos parámetros, se identificó a los ocho candidatos misioneros que más dinero invirtieron en anuncios publicitarios en Facebook e Instagram durante los últimos tres meses de campaña.

1. Soledad Balán: $4.108.808

La ex directora de TECHO, perteneciente al Frente Renovador,  se candidatea para ser la primera intendenta mujer en la historia de la capital misionera.

De todos los candidatos, municipales y provinciales que tiene la provincia, su usuario Sole Balán es el que más dinero ha invertido en anuncios de redes sociales, con $3.601.174 gastados. A ésto se suma el perfil “Posadas con Sole Balán”, que también ha gastado $507.634.

A pesar de que su campaña se restringe al electorado posadeño, Sole Balán superó en inversión a los candidatos provinciales, tanto para diputados como para la gobernación de la provincia. Así y todo, con 104 anuncios publicados entre febrero y marzo, no es la que más publicaciones ha generado. Ese puesto se lo lleva el actual intendente de la ciudad.

Trending  Jornada clave en Diputados: este miércoles tratan la reforma laboral, presupuesto universitario y jubilaciones

2. Martín Arjol: $2.470.401

El candidato a Gobernador por Juntos por el Cambio es no solo el segundo candidato de la provincia que más ha invertido en redes sociales, sino el que más invirtió de todos los candidatos a la gobernación.

Arjol además fue quien más anuncios generó para redes sociales. De febrero a mayo publicó 112 anuncios de campaña para Facebook e Instagram, gastando alrededor de 22 mil pesos por anuncio.

3. Gastón Caballero: $1.115.003

El tercer puesto se lo lleva el apostoleño por Juntos por el Cambio dentro del sublema Activar, Gastón Caballero, quien disputa la intendencia de su ciudad natal con una campaña que la reivindica como corazón de la producción yerbatera.

Caballero incluso invirtió más en redes sociales que su compañero de boleta Pedro Puerta, quien se candidatea como primer diputado provincial. A pesar de ésto, en el período indagado sólo publicó 22 anuncios de campaña, teniendo un gasto promedio de 50 mil por anuncio.

4. Pedro Puerta: $1.109.144

El hijo del ex gobernador menemista persigue la candidatura a diputado provincial desde el bloque de Juntos por el Cambio en Misiones. Con poco más de un millón de pesos invertidos en 32 anuncios, ocupa el tercer lugar en la lista de los candidatos misioneros que más invirtieron en redes sociales.

Junto a sus compañeros de lista Martín Arjol y Gastón Caballero, marcan una tendencia que tienen los candidatos jóvenes de Cambiemos que ven las redes sociales como escenario predilecto para la difusión de sus ideas de campaña.

5. Pablo Argañaraz: $953.170

El candidato a intendente de Posadas ocupa el quinto lugar en la lista y ya es el cuarto candidato de Juntos por el Cambio en aparecer en el ranking. 

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

A pesar de que la capital misionera tiene más del doble de electorado que Apóstoles, Argañaraz ha invertido $160 mil menos que el candidato Gastón Caballero para difundir los 32 anuncios que ha generado en campaña. Esto da una relación de 29 mil pesos por anuncio, casi la mitad que el candidato apostoleño.

6. Lalo Stelatto $927.245

El actual intendente de Posadas busca su reelección generando 184 anuncios para Facebook e Instagram, siendo del ranking quien más anuncios ha generado para redes sociales desde febrero a mayo.

A pesar de ser quién más anuncios generó, ocupa el sexto lugar en el ranking habiendo gastado un promedio de 5 mil pesos por anuncio.

7. Matías Sebely $609.575

El actual Concejal y director del Hospital de Leandro N. Alem es candidato a la intendencia del municipio por el Frente Renovador.

Sebely produjo 73 anuncios en redes sociales desde febrero hasta mayo, superando incluso a candidatos municipales de Juntos por el Cambio e invirtió un promedio de $8300 por anuncio.

8. Juan José Laudin $403.461

Así como Sebely, el candidato por la renovación a la intendencia de Jardín América también apostó por las redes sociales. Entre febrero y mayo produjo 45 anuncios de campaña e invirtió un promedio de $8900 para difundirlos en Facebook e Instagram.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Drogas adulteradas: ¿cómo diseñar un abordaje más integral al consumo de sustancias?

Previaje misionero: el nuevo programa local para fomentar el turismo interno

Dengue en Misiones: en la última semana subieron las notificaciones y los casos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img