25.9 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
20.7 C
Posadas
24 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

La UTA reclama el pago total del sueldo de los trabajadores en Corrientes o iniciará un paro este sábado 6 de mayo

La amenaza de paro del transporte urbano de pasajeros en esta Capital se mantiene activa hasta esta noche, si es que el empresariado no abona el 100% de los sueldos de los trabajadores locales.

La amenaza de paro del transporte urbano de pasajeros en esta Capital se mantiene activa hasta esta noche, si es que el empresariado no abona el 100% de los sueldos de los trabajadores locales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes señaló que podrían entrar en paro debido al vencimiento del plazo legal para que las firmas depositen los sueldos de los trabajadores.

Se extendió el tiempo de espera hasta las 19h de hoy para obtener una respuesta a la solicitud del pago de la totalidad de los salarios de abril y en caso contrario se activará la medida mañana en caso de que las empresas no respondan a lo solicitado en las próximas horas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los trabajadores se encuentran en alerta y el Secretario General del sindicato, José Luis Sabao sostuvo que el paro afectará a los colectivos urbanos y también resentirá el servicio Chaco-Corrientes “por tiempo indeterminado, hasta que paguen”.

De concretarse la medida de fuerza, los usuarios del transporte público de pasajeros sufrirán de la imposibilidad de utilizar el servicio hasta que la situación se resuelva.

Detalles sobre el posible paro

Consultado acerca de cómo sería la medida de fuerza, Sabao explicó que se resolverá en Comisión Ejecutiva del Sindicato junto con el cuerpo de delegados, no obstante, aclaró que “de no efectivizarse la totalidad del sueldo, es muy posible que el primer servicio no salga”, es decir, los primeros colectivos que iniciarían su circulación desde las 04:30h, y de allí en más se mantendría la medida de fuerza que ya fue informada durante la semana.

Trending  “No conocen el trabajo que se hace con los productores": el reclamo de los trabajadores del INAFCI
Si no se resuelve la situación para las 19h, se procederá con el paro de colectivos.

El sindicalista aclaró que “no hay una solución definitiva”, ya que se trata de un reclamo que se viene realizando hace tiempo y no obtienen respuestas, por lo que “la situación está bastante complicada porque de parte del Gobierno nacional no se cumplió lo que se prometió en la paritaria”, señaló.

Fuente: Corrientes Hoy / Norte Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY

Preocupa la situación de los inquilinos en Corrientes: “Prácticamente no hay problemas en alquiler”

Se anunció el pago del plus unificado en Corrientes cuando cobré

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img