24.1 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.6 C
Posadas
24.1 C
Resistencia
29.6 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Quién es el Diablito Echeverri: la joya chaqueña que la rompe en la Sub-17, entrenó con Messi y acaba de ascender a la primera de River

La promesa chaqueña firmó contrato con el club de sus amores, River Plate, y sorprendió a todos con el nivel que demostró en su participación en el Sudamericano Sub 17, y se rumorea que los clubes europeos lo tienen en vista. EXTRACTO: Este miércoles, Echeverri se entrenó con el plantel profesional de River, luego de la semana de descanso en Resistencia, Chaco donde revolucionó el barrio que lo vio crecer. 

La promesa chaqueña firmó contrato con el club de sus amores, River Plate, y sorprendió a todos con el nivel que demostró en su participación en el Sudamericano Sub 17, y se rumorea que los clubes europeos lo tienen en vista. EXTRACTO: Este miércoles, Echeverri se entrenó con el plantel profesional de River, luego de la semana de descanso en Resistencia, Chaco donde revolucionó el barrio que lo vio crecer. 

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con 17 años, la promesa chaqueña de River Plate, Claudio “El Diablito” Echeverri sorprendió a todos con el nivel que demostró con la Selección Argentina en el Sudamericano Sub-17, lo que lo llevó a estar en boca de muchos clubes del mundo.

Confirmando su gran momento, este miércoles Echeverri se entrenó por primera vez en su carrera con el plantel profesional de River:el orgullo chaqueño volvió a las canchas luego de la semana de descanso que le otorgó Martín Demichelis, para comenzar a prepararse en Ezeiza para el superclásico del domingo, donde trabajó a la par del equipo en los ejercicios que dispuso el cuerpo técnico.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Aprovechando su semana de vacaciones, el Diablito volvió a Resistencia, su tierra natal, y armó un afectuoso revuelo en su barrio. Los fanáticos y quienes lo conocen desde niño se agolparon en su casa para pedirle fotos y autógrafos, el barrio “Villa Río Negro” de la capital chaqueña se revolucionó por la llegada del joven. 

Claudio Echeverri firmó contrato con River en enero.

Para conocer en profundidad al Diablito, NEA HOY fue al Club Deportivo Luján para hablar con Luis Cuevas, el primer director técnico de su carrera: “Le pedí que me firme una remera de River, nos saludamos y nos abrazamos. Era imposible llegar a él de la gente que había en la casa”. 

Mentalidad fuerte y técnica: ¿cómo juega el Diablito Echeverri?

El director técnico que lo vio crecer en las canchitas de Villa Río Negro aseguró que “hace la diferencia, tiene la característica de anticiparse a la jugada”.

Trending  ¿Cómo funcionarán los servicios durante la Semana Santa en el NEA?

“El fútbol pasa por la mente y él se anticipa, por eso les digo siempre a todos que es diferente, porque al recibir la pelota ya sabe los movimientos que van a hacer sus compañeros”, observó Cuevas, quién lo vio jugar al fútbol desde los ocho años. 

Además, Cuevas reveló a NEA HOY cuáles son los puntos fuertes del desempeño de la promesa de River, algo que ha demostrado en su corto recorrido por el fútbol profesional: “Él es muy fuerte de carácter, eso lo que lo lleva a ponerse metas. A Claudio le gusta el fútbol, le gusta jugar. Hace maravillas con la pelota, es muy técnico”.

Con un temperamento fuerte y cualidades de buen compañero, Claudio ya llevaba la cinta de capitán en el club que lo vio crecer. Sin embargo, su antiguo director técnico aseguró que Echeverri siempre expresó “querer jugar en River Plate”.

Desde chico el futbolista chaqueño deseaba jugar en River

Cuevas jugó al fútbol con el papá de la promesa chaqueña, y aseguró a NEA HOY, que Claudio lleva el fútbol en la sangre”, ya que tanto su papá “Mingo” fue un excelente jugador y sus hermanos también”. 

En 2016, Echeverri salió campeón en Liga Chaqueña con su club y de ahí se probó en el Millonario, y a comienzos de 2017 se sumó a las infantiles comandado por el entrenador Gustavo Fermani.

Este año, el jugador chaqueño firmó su primer contrato con River y un blindaje de 20 millones de dólares hasta fines de 2025, y recibió la noticia de sus sueños: “Me llamó Martín Demichelis para felicitarme y decirme que primero voy a tener una semana de descanso y que después ya vuelvo a entrenar con ellos”.

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023

¿De Chaco a Europa?: los clubes interesados en Echeverri 

Algunos se animaron a comprarlo con los inicios del capitán de la Selección Argentina, Lionel Andrés Messi, como “el nuevo Messi”, y los rumores que circulan es que Diego Simeone estaría interesado en contratarlo para el Atlético Madrid, la cláusula que piden para la salida es de 20 millones de euros, y estaría por escalar a 50 millones. 

Claudio Echeverri firmó contrato con River hasta 2025

El rumor más fuerte, indica que el Real Madrid estaría interesado en el joven chaqueño, y es por esto que el Millonario buscará blindar antes que los europeos vengan por la joya de River. 

Un “sueño cumplido”: conoció y entrenó con Messi

Al joven chaqueño se le cumplió uno de los mayores deseos que puede tener un futbolista que recién arrancan, jugar con la Selección a la par de Messi, entre otros jugadores de la celeste y blanca. 

 

El Diablito se sacó una foto con Lionel Messi y de leyenda escribió: “Sueño cumplido”

El 21 de marzo, Lionel Scaloni decidió sumarlo a la Scaloneta y darle una camiseta de entrenamiento y hacerlo entrenar con los campeones del mundo. En sus redes, Echeverry publicó una foto con Leo Messi y la leyenda: “Sueño cumplido”.

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Rodrigo Ocampo, precandidato a Intendente: “Siento que realmente podemos transformar Resistencia en una gran capital para el Norte Grande argentino”

Deudas, renuncias, pésimos resultados y descontento: las claves para entender la escandalosa crisis de Independiente

Mundial Sub-20: ¿quién es la joya correntina preseleccionada por Mascherano?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img