20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Thomas Rossi: el joven misionero de 16 años que obtuvo una beca en Estados Unidos

El músico de 16 años es oriundo de la localidad de Puerto Rico y participará de un programa de verano de Berklee College of Music de la ciudad de Boston.

El músico de 16 años es oriundo de la localidad de Puerto Rico y participará de un programa de verano de Berklee College of Music de la ciudad de Boston.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El saxofonista Thomas Rossi, de 16 años, oriundo de la localidad de Puerto Rico, logró una beca completa para ser parte del programa de verano del prestigioso Berklee College of Music, de la ciudad de Boston,al cual viajará en el mes de julio y se trata de la meca para los artistas musicales que persiguen la excelencia.

Thomas, quien como todo joven de esa edad se encuentra cursando la escuela secundaria en su ciudad natal, comentó a los medios locales que además, dedica muchas horas de práctica al saxo, estudiando de manera online con dos profesores de Buenos Aires: Lio Biondelli y Ricardo Cavalli. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Confesó, además, que en cada uno de sus ensayos predomina el jazz, el género que abraza con el alma y el sonido en el que halló a sus más inmensos referentes, como el inolvidable Charlie Parker o Kenny Garrett, entre muchos otros.

En 2019 emocionó a todo el país al tocar Careless Whisper en el programa de Susana Giménez en su segmento de talentos infantiles ‘Pequeños Gigantes’.

La beca obtenida

Del 8 de julio al 12 de agosto Thomas cursará el programa Five Weeks Summer Program, al que aplicó luego de mandar su solicitud, una experiencia intensa e inmersiva en el universo de la academia. 

“Era algo que quería hacer hace mucho tiempo, porque mi sueño es estudiar ahí cuando termine la secundaria. Me inscribí al programa esperando lo mejor, mandé algunos videos y todos los requisitos que pedían y tuve que esperar un mes hasta que llegó la respuesta”, contó.

Trending  El presidente de AGN negó que el Gobierno pueda auditar a las universidades: ¿Cómo es el procedimiento?

“Cuando vi con mi familia que la noticia era que me dieron la beca no lo podíamos creer, fue algo tremendo, porque por lo que nos decían, la institución rara vez da beca completa y me la dieron.  Estoy muy feliz y agradecido por todo, por esta oportunidad, por mi familia, mis profesores, toda la gente que me apoya y está siempre”, dijo.

Acerca de la beca, describió que consiste en un programa especial de verano orientado a jóvenes que aún no tienen la edad para ingresar a la universidad: “está destinado a personas menores que todavía no pueden ingresar a las carreras y con la idea de poder compartir la experiencia de la escuela con otros aspirantes, con los docentes, es como un demo de todo lo que es la escuela por dentro”.

Thomas, que comenzó a tocar el saxo a los 8 años, el año pasado viajó por primera vez solo al exterior y asistió a un curso en Cuba.

“Mi meta desde que era muy chico siempre fue llegar a Berklee y ahora se está haciendo realidad con este primer paso y creo que es importante para mí”.


Si bien la beca completa de Berklee incluye la matriculación, los estudios y la estadía de Thomas, no contempla el traslado con los pasajes, los cuales tienen un costo muy alto y deben pagarse en efectivo al momento de comprarlos, por lo que hace una semana, el joven viajó a Buenos Aires con su familia para tramitar la visa, que ya fue aprobada y son sus padres quienes solicitan a quienes deseen apoyar el sueño de Thomas, a comunicarse al celular  3743-449024 para coordinar la manera de hacerlo.

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY

Todo lo que necesitás saber para las elecciones en Misiones: consultá los centros de votación, el padrón electoral y los documentos válidos

El Hospital Escuela de Posadas realizó una intervención única en el país con equipo robótico

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img