22.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
22.7 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
23.5 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Los primeros resultados dan una gran ventaja para Hugo Passalacqua y la renovación

Con el 14% de las mesas escrutadas, los resultados arrojan una gran ventaja al ex gobernador Hugo Passalacqua por sobre el segundo puesto, que lo obtiene Martín Arjol. Además, algunas intendencias ya están definiéndose con los primeros números.

Con el 14% de las mesas escrutadas, los resultados arrojan una gran ventaja al ex gobernador Hugo Passalacqua por sobre el segundo puesto, que lo obtiene Martín Arjol. Además, algunas intendencias ya están definiéndose con los primeros números.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Comenzaron a publicarse los primeros resultados de la jornada y la tendencia indica que el Frente Renovador se impone en las urnas con una diferencia amplia sobre Juntos por el Cambio. Así, Hugo Passalacqua se consagra como el gobernador electo de Misiones. Con el 14% de las mesas escrutadas se muestra a Passalacqua con un 70% y a Martín Arjol de Juntos por el Cambio con el 22%.

Tras una jornada marcada por las fuertes lluvias que azotaron a la zona sur y centro de la provincia a lo largo de todo el día, la participación fue dispar y según los primeros datos se marca un nuevo piso de participación cercano al 70%. Históricamente, desde la vuelta a la democracia en 1983 hasta hoy las elecciones generales para cargos ejecutivos tenían pisos del 75%. Esta vez el clima no acompañó a los misioneros.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Passalacqua consigue así los votos necesarios para volver a ocupar el cargo de gobernador, que supo ejercer entre 2015 y 2019, cuando le dejó paso a quien ahora fue electo diputado provincial, Oscar Herrera Ahuad, que será quien le entregará el bastón de Andresito el 10 de diciembre.

Matías Sebely se impone en Alem

Con una contundente victoria el actual director ejecutivo del Samic y concejal Matías Sebely se consagró como nuevo intendente de esta ciudad ganándole al actual alcalde Waldemar Wolenberg que se presentaba por su reelección.

El concejal Matías Sebely se hizo con la intendencia de Leandro N. Alem.

En sus primeras palabras luego de confirmarse el triunfo Sebely le dijo a un medio local que se sentía “feliz pero no solo por mi sino porque con un gran equipo de personas le propusimos a los vecinos una nueva forma de entender el gobierno municipal. Como lo dijimos y nos muestra el Censo Nacional nuestra ciudad viene creciendo muy por debajo de la media provincial y tenemos que volver a crecer con mas gestión, trayendo ofertas académicas, facilitando la inversión para generar nuevos puestos de trabajo entre otras cosas”, dijo.

Trending  Tormentas en el NEA: hubo evacuados, caída de árboles y rigen alertas meteorológicas

Asimismo el joven nuevo jefe comunal agradeció “a mi familia que siempre me ha acompañado y a nuestros conductores del Frente Renovador desde el ingeniero Carlos Rovira, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el electo y nuevo gobernado Hugo Passlaqua con quienes hemos tomado el compromiso para nuestra ciudad” remató.


El dato saliente de la jornada la dio Sebely que logró ser el único candidato de la zona que pudo vencer ante la reelección de los actuales ya que en todo el departamento fueron reelegidos.

JxC ganó Concepción de la Sierra

Juntos por el Cambio logró la intendencia de la localidad de Concepción de la Sierra, según confirmó su jefe de campaña, Rodrigo De Arrechea.

Estamos haciendo una muy buena elección en muchos puntos de la provincia, tenemos confirmados que ganamos en Concepción de la Sierra, para nosotros es importante, hace mucho tiempo no teníamos intendente en Juntos por el Cambio. Estamos esperando datos de Puerto Iguazú, en Posadas estamos haciendo una elección buena, en Alem hay buena elección de Andersen”, destacó en diálogo Radioactiva. 

Falta mucho, pero en general creemos que estamos haciendo una muy buena elección”, añadió. 

La lluvia nos perjudicó en el sentido que en algunos pueblos los vecinos no pudieron salir de la colonia, donde teníamos buenas expectativas”, expresó. 

Trending  "Lo que le falta contar al gobierno nacional": la dura crítica de la CGT al presidente

Fracrán tiene su primer intendente

En una jornada histórica, los vecinos de Fracrán eligieron a su primer intendente, en esta oportunidad el actual interventor, Juan Fernández ganó la contienda electoral y tendrá la posibilidad de seguir al frente del gobierno local por los cuatros años venideros.

Es un orgullo, es algo que lo siento en la piel, feliz de la confianza que han puesto en mí“, fueron las primeras palabras del flamante intendente en diálogo con El Territorio.

Una vez se conocieron los primeros resultados, quienes lo acompañaron se congregaron para festejar con una caravana e incluso cargaron por la calle a Fernández, repletos de euforia y alegría, tras una jornada que quedará en la historia por tratarse del municipio más joven de la provincia donde ingresaron al padrón casi 3 mil electores, de los cuales el 70% fue a votar.

Juan Fernández, obtuvo 613 votos, lo que representa una ventaja importante si se tiene en cuanta la cantidad de candidatos que se han presentado y el número de electores.

Intendencia de Eldorado

De acuerdo con los datos provisorios que trascendieron desde la ciudad de Eldorado, el actual director del Hospital Samic Rodrigo “Pipo” Durán sería el nuevo intendente electo de la ciudad e inclusive ya lo habría reconocido el actual alcalde Favio Martínez. Es decir, el Frente Renovador de la Concordia retuvo el gobierno de la ciudad.

 

Fuente: El Territorio y Noticias del 6

ADEMÁS EN NEA HOY:

Misiones: con una torrencial lluvia se desarrolla con normalidad la jornada electora

Todo lo que necesitas saber para las elecciones en Misiones: consultá los centros de votación, el padrón electoral y documentos válidos

Exclusivo: los 8 candidatos misioneros que más gastaron en redes sociales de cara a las elecciones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img