18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones: con una torrencial lluvia se desarrolla con normalidad la jornada electora

Son casi un millón de electores habilitados, que bajo la lluvia se dirigen a los comicios para emitir su voto.

Son casi un millón de electores habilitados, que bajo la lluvia se dirigen a los comicios para emitir su voto.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las elecciones para gobernador de Misiones se desarrollaban este domingo con normalidad, con un clima de lluvia abundante en la ciudad de Posadas y dificultad para las comunicaciones.

En total son más de 989 mil los electores habilitados para elegir autoridades provinciales. En Misiones hay 2847 mesas de electores nacionales y 96 mesas de electores extranjeros. Además, hay 457 centros de votación en los 17 departamentos de la provincia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

También precisó que son 1.400 los gendarmes encargados de la seguridad en las escuelas y 2.500 policías apostados en la seguridad externa de los establecimientos.

Cabe destacar que en las localidades de Fracrán y Salto Encantado se designarán por primera vez a través del voto a sus respectivos intendentes y concejales.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, indicó que la jornada de apertura para la votación se llevó adelante con “normalidad” a las 8 de la mañana sin retraso, y detalló que los electores habilitados para emitir su voto en la provincia ascienden a 989.148.

Los 457 lugares de votación se abrieron sin ningún incidente relevante.

El voto del Gobernador y los candidatos

El primer mandatario votó esta mañana en la Escuela N.° 893 Madre Teresa de Calcuta, en el barrio San Isidro de Posadas. En su contacto con la prensa local instó a la ciudadanía misionera a ejercer su derecho a elegir a sus representantes.

Destacó el respeto y madurez en la política de la sociedad misionera, y auguró una jornada tranquila con una alta concurrencia de votantes. Afirmó que continuará recorriendo la provincia a la espera de los resultados.

Trending  Se tensa la relación entre Peña y Milei porque el libertario intenta cobrarle una vieja deuda
Misiones comparte una jornada electoral con las provincias de Jujuy y La Rioja.

“Ha sido una campaña de mucho respeto. Creo que eso que a muchos les llama la atención se volvió habitual en la provincia. Las elecciones anteriores corrieron por esos carriles del respeto y de las propuestas, tanto del oficialismo como de la oposición. Eso hace también al respeto a la comunidad y a la sociedad, que respeta la política”, aseguró. “Hay una política muy madura y hay una sociedad misionera que exige que la política tenga esa madurez en la convivencia”, declaró.

El oficialista Frente Renovador de la Concordia aspira a conservar la Gobernación con la fórmula integrada por el exmandatario Hugo Passalacqua y el diputado provincial Lucas Romero Spinelli.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, por su parte, está al frente de la lista de diputados provinciales de la fuerza que administra la provincia desde hace algo más de dos décadas.

El diputado y candidato a gobernador de Misiones Hugo Passalacqua votó este domingo en la Centro Polivalente de Arte.

El diputado y candidato a gobernador de Misiones Hugo Passalacqua tras emitir su sufragio, llamó a los misioneros a votar: «En las urnas están los sueños y esperanzas de todos nosotros. Por eso les pido que se acerquen a votar, no importa a quién, pero no podemos perder este derecho que tanto nos costó conseguir».

Por su parte, el candidato a gobernador de Juntos por el cambio, Martin Arjol, emitió su voto en la Escuela Normal Mixta de la ciudad de Posadas. “Es fundamental lo que la gente tiene para decir en las urnas”, fueron las palabras del candidato

EL candidato también agradeció y ánimo a los misioneros que se hagan presentes a votar porque es la oportunidad de ejercer su rol como ciudadanos.

El ministro de Gobierno de la provincia de Misiones, Marcelo Pérez, o al inició de la jornada ofreció una conferencia de prensa para dar inicio a los comicios en la provincia destacó la importancia de consultar el padrón electoral en el sitio web www.padron.electoralmisiones.gov.ar.

Trending  El Parlamento del Norte Grande finalizó su 50° sesión plenaria con un centenar de reclamos a la gestión nacional

Asimismo, informó que a partir de las 21 horas comenzarán a difundirse los datos del escrutinio provisorio, los cuales estarán disponibles en www.eleccionesprovinciales2023.misiones.gov.ar

El ministro también recordó a la comunidad que el Registro de las Personas estará abierto en todas sus delegaciones de la provincia de 8:00 a 18:00, para que los ciudadanos puedan retirar sus DNI.

 

Fuente: Misiones Online – Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

Exclusivo: los 8 candidatos misioneros que más gastaron en redes sociales de cara a las elecciones

Thomas Rossi: el joven misionero de 16 años que obtuvo una beca en Estados Unidos

Todo lo que necesitas saber para las elecciones en Misiones: consultá los centros de votación, el padrón electoral y documentos válidos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img