28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

¿Buscas subsidios para trabajadores culturales? ¡Conoce estos programas nacionales que pueden ayudarte!

El Ministerio de Cultura de Nación abrió la convocatoria para dos importantes fuentes de financiamiento.

El Ministerio de Cultura de Nación abrió la convocatoria para dos importantes fuentes de financiamiento.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación promueven la producción de la cultura a través de distintos programas que subsidian proyectos de este tipo y benefician a los trabajadores culturales.

En ese marco, el Fondo Nacional de las Artes (FNA) convocó a las asociaciones civiles sin fines de lucro a presentarse a su línea de subsidios destinada a impulsar, asistir o contribuir con la realización de proyectos artísticos de trabajadores culturales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El subsidio deberá ser aplicado a la concreción de un proyecto cultural específico. La solicitud puede ser destinada tanto a la financiación de proyectos artístico-culturales, como al pago de honorarios, adquisición o alquiler de equipamiento, materiales, insumos, y/o cualquier otro gasto estrechamente vinculado a un proyecto en cuestión.

Pueden solicitarlo trabajadores culturales agrupados en asociaciones civiles, asociaciones de amigos, fundaciones, bibliotecas populares, cooperativas de trabajo, cooperativas de teatro y danza, centros culturales, cooperadoras, sindicatos y entidades sin fines de lucro con personería jurídica que posean domicilio legal en territorio argentino.

La inscripción podrá realizarse en cualquier momento, a través de la Plataforma del FNA; y el monto máximo a otorgar en esta línea es de hasta $350.000.

Las entidades interesadas podrán inscribirse una (1) vez por año. Este punto solo aplica para el caso que el subsidio haya sido otorgado en la primera solicitud, caso contrario podrán efectuar una nueva inscripción.

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023

Para más información podés acceder al Reglamento o ingresar en subsidios proyectos culturales.

Impulsar MICA

Por otro lado, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Industrias Culturales, lanza la cuarta convocatoria del programa IMPULSAR MICA, un incentivo productivo que otorga ayudas económicas de hasta $1.000.000 a las industrias culturales de los sectores que conforman el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA): trabajadores culturales del audiovisual, artes visuales, circo, danza, diseño, editorial, folklore, gastronomía, hip hop, infancias, música, música académica, tango, teatro y videojuegos.

Esta nueva convocatoria del programa se presenta en cuatro modalidades de postulación y se puede aplicar sólo a una: Modalidad circulación dentro del país; Modalidad circulación en el exterior; Modalidad ferias, festivales y mercados; y Modalidad Formalización.

Los recursos presupuestarios de este programa serán distribuidos en términos territoriales por regiones que no competirán entre sí por el financiamiento, garantizando equidad de oportunidades en el acceso a los incentivos económicos propuestos por IMPULSAR MICA.

Podrán aplicar productores/as, emprendedores/as, cooperativas, PyMES y empresas de servicios y bienes de las industrias culturales de los sectores audiovisual, artes visuales, circo, danza, diseño, editorial, folklore, gastronomía, hip hop, infancias, música, música académica, tango, teatro y videojuegos, que posean una trayectoria no menor a TRES (3) años de funcionamiento.

Trending  ANSES confirmó el calendario de pagos de abril con aumento y bono para jubilados, pensionados, AUH, AUE y SUAF

La inscripción se realiza a través de la plataforma Somos Cultura, siendo requisito previo completar el REGISTRO FEDERAL DE CULTURA y, posteriormente, suscribir el formulario de inscripción de esta convocatoria en la sección de “IMPULSAR MICA – cuarta convocatoria”. En el mismo, las y los solicitantes deberán adjuntar la documentación e información solicitada en los campos correspondientes.

Es conveniente consultar el documento de preguntas frecuentes y el apartado “Documentos vinculados a esta convocatoria” que contiene toda la documentación a presentar.

Fechas de la convocatoria: del 2 al 16 de mayo de 2023.

Por dudas y/o consultas, podés escribir a [email protected].

Fuente: Argentina.gob

ADEMÁS EN NEA HOY:

Esculturas en Arena: el encuentro que acaparó todas las miradas en la playa Arazaty de Corrientes

Día Internacional del Teatro: la importancia de la promoción cultural en Argentina

Artistas formoseñas de la comunidad Qom se presentarán en el Centro Cultural Kirchner

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img