25.9 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
20.7 C
Posadas
24 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Intento de asesinato: Cristina Kirchner acusó a Bullrich de “encubrimiento”

La Vicepresidenta replicó el tweet del Diputado de Brasil Alencar Santana donde advierte por el "uso de la violencia como método por parte de la derecha en la región".

La Vicepresidenta replicó el tweet del Diputado de Brasil Alencar Santana donde advierte por el "uso de la violencia como método por parte de la derecha en la región".

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció este lunes el “encubrimiento del intento de asesinato” ocurrido el 1 de septiembre en la puerta de su domicilio en Recoleta y apuntó contra la titular del PRO, Patricia Bullrich, tras las declaraciones de Ivana Bohdziewicz, exasesora del diputado Gerardo Milman, sobre que recibió presiones para borrar el contenido de su celular.

A través de Twitter, la ex mandataria replicó el mensaje del legislador de Brasil Alencar Santana donde advierte por el “uso de la violencia como método por parte de la derecha en la región”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En Argentina, la Presidenta del mayor Partido de la oposición (PRO) y pre- candidata a la Presidencia, Patricia Bullrich, es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de Cristina Kirchner”, inicia el texto del parlamentario del Partido de los Trabajadores (PT).

“La testigo, asistente de un diputado en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los países ¡Vergonzoso!”, continuó la publicación.

Trending  River - Boca por el Superclásico de la Copa de la Liga: horario, dónde ver en vivo y formaciones

El llamado de Santana refiere a las últimas declaraciones que esbozó Bohdziewicz ante la Justicia en el marco de su ampliación declaratoria testimonial que tuvo lugar el viernes de manera espontánea en los tribunales federales de Comodoro Py.

De acuerdo a la información reconstruida, la exsecretaria se presentó para contar que el borrado del contenido de su celular lo hizo “un perito” presuntamente facilitado por Milman en oficinas que atribuyó a la ahora precandidata a presidente del PRO.

“Resulta muy impresionante no solo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre”, fustigó Cristina Kirchner.

Este lunes el interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos (FdT) instó a la Justicia federal a que profundice todas las líneas de investigación” en relación al intento de magnicidio. Además, formalizarán el pedido para garantizar la protección de Bohdziewicz.

“Nos parece particularmente grave y digno de atención lo que surge de las declaraciones de Ivana Bohdziewicz, exasesora del diputado del PRO Gerardo Milman, acerca de que recibió presiones para borrar el contenido de su teléfono celular, puntualiza el comunicado.

Trending  Durísima crítica de la Iglesia al Gobierno por la situación de los jubilados y el avance del narcotráfico

Fuente: El Cronista

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Los discursos de odio en los medios tienen relación con el intento de magnicidio contra Cristina Fernández?

Las reacciones ante el intento de magnicidio de Cristina Fernández

Magnicidio de Jovenel Moise: ¿cómo viven en Haití la muerte del presidente?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img