21.8 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20.7 C
Posadas
22 C
Resistencia
23.2 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Los beneficiados en el NEA del aumento en el piso del impuesto a las ganancias

En mayo el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias aumentó de $406 mil a $506 mil pesos de sueldo bruto, lo que hizo que muchos trabajadores que en abril que fueron alcanzados por el tributo, dejarán de pagarlo en mayo.

En mayo el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias aumentó de $406 mil a $506 mil pesos de sueldo bruto, lo que hizo que muchos trabajadores que en abril que fueron alcanzados por el tributo, dejarán de pagarlo en mayo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este domingo 7 de mayo, el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, formalizó a través de sus redes sociales el anuncio que a partir de este mes el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias aumentará de $406 mil a $506 mil de sueldo bruto, lo que representa que 250.000 trabajadores que en el mes de abril que fueron alcanzados por el tributo dejarán de pagarlo desde este mes.

Este anuncio se traduce en un alivio fiscal que alcanza a los salarios de trabajadores registrados que se ubican en los percentiles superiores de ingresos, por lo tanto el beneficio tiene mayor incidencia en las provincias que tienen mayor cantidad de trabajadores en esas condiciones.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En Misiones un total de 3.414 trabajadores dejarán de pagar impuesto a las ganancias a partir de la suba del mínimo no imponible que rige a partir del 1 de mayo, mientras que en Corrientes serán 2.999 trabajadores, en Chaco 2.034 y Formosa 2.079. 

En toda la región hay 10.526 trabajadores y trabajadoras que dejarán de pagar impuesto a la ganancia.

¿En qué contexto se da esta suba del piso de ganancias?

La medida fue adoptada en el marco de las iniciativas para generar mayor alivio fiscal impulsadas por el Ministro de Economía, quien determinó que a partir de mayo solo pagarán impuesto a las Ganancias las remuneraciones que superen los $506.230 mil mientras que, en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere los $ 506.230 y resulte inferior o igual a $ 583.851, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.

Trending  La actividad económica cayó 3,2% en febrero y fue el cuarto mes consecutivo de retracción
La lista de la cantidad de trabajadores en todo el país beneficiados por esta nueva suba.

La modificación propuesta permitirá una reducción del total de trabajadores que pagan impuesto a las ganancias y, a través de esta medida se beneficiarán aproximadamente 250.000 empleados en relación de dependencia.

Fuente: Misiones Online. 

ADEMÁS EN NEA HOY

Inteligencia artificial y elecciones: el curioso método que implementará Corrientes para conocer los resultados

Los taxis en Corrientes también anunciaron aumento de sus tarifas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img