27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

El Federal eSports Cup: el torneo de deporte electrónico más grande del país llega a Formosa

Será el domingo 28 de mayo en el Estadio Polideportivo Cincuentenario y ya comenzaron los preparativos para el desarrolló del evento gratuito de deportes electrónicos.

Será el domingo 28 de mayo en el Estadio Polideportivo Cincuentenario y ya comenzaron los preparativos para el desarrolló del evento gratuito de deportes electrónicos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Una nueva edición de la Federal eSports Cup, una competencia entre los mejores equipos del deporte electrónico del país, se desarrollará en la provincia de Formosa el domingo 28 de mayo con entrada libre y gratuita en el Estadio Polideportivo Cincuentenario para disfrutar de un evento único, a partir de las 16h. 

Asimismo, habrá reconocidos equipos que competirán en un showmatch: UndeadBK, Windingo Starts y 9z; a esto se le suma la presencia de creadores de contenido, strearmes, influencers. Entre los artistas invitados estarán Rei y Ramma.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Con este evento, Formosa se posiciona como una provincia que abraza la innovación, el progreso digital y apoya el desarrollo de una industria en crecimiento.

Los fanáticos por los deportes electrónicos podrán disfrutar y jugar de Counter Strike y mucho más a través de una iniciativa surgida por Upper Entertainment.  

Los ESports son una tendencia mundial y representan una industria que se encuentra en constante crecimiento y evolución. La Federal eSports Cup que ya se realizó en provincias como La Rioja y Santa Fé, hará su parada en Formosa. 

La convocatoria está dirigida a toda la familia formoseña para disfrutar de un momento único y  jornada extraordinaria, en la que van a estar presentes tres de los más grandes e importantes equipos que hay en Argentina. 

La Federal eSports Cup será la cita obligada para todos los fanáticos de los eSports, los videojuegos, del freestyle y la música.

Trending  Durísima crítica de la Iglesia al Gobierno por la situación de los jubilados y el avance del narcotráfico
El boom de los eSports no se detiene y ahora el evento más grande llega a Formosa.

Juan Pablo Tártara, director de Upper Entertainment, confirmó que la Federal eSports Cup va a tener la tercera parada de su tour el próximo 28 de mayo en Formosa en el Estadio Cincuentenario con la primera competencia federal de videojuegos de la Argentina

Upper Entertainment, es una compañía enfocada en los deportes electrónicos que impulsa torneos, creación de contenidos y nuevas propuestas para expandir el horizonte de este ámbito que no para de sumar jugadores, espectadores y marcas.

Formosa, sin lugar a duda es una provincia que está trabajando para la audiencia joven, dentro de la economía del conocimiento y la industria 4.0, que es el sector que abraza a los eSports, de los videojuegos, dijo. 

Agregó que actualmente la industria de los eSports se encuentra en pleno proceso de profesionalización y jerarquización de sus respectivas estructuras, y por eso es importante una sinergia público-privada con un Estado presente que apoye estas iniciativas. 

Asimismo, valoró “la gran tarea que se viene desarrollando en Formosa en toda el área digital con proyectos que ya se han concretado, con proyectos que se están concretando y lo que se está trabajando para la inmediata posteridad que hace que nosotros estemos muy felices de desembarcar en Formosa y abrazar a la provincias con los Sports”.

El trapero FMK cerró el evento pasado, en Santa Fe, junto a Yeyo de Gregori.

Impulsar una nueva industria

Tártara significó que la industria de los eSports en su totalidad con sus respectivas verticales y ramificaciones tiene una facturación anual mayor de la industria de la música. 

El auge de los deportes electrónico se basa en una industria en expansión impulsada por la creciente audiencia y los ingresos multimillonarios

Trending  Ante la falta de envío de remedios del gobierno nacional, Formosa responde con su propio Programa de Diabetes

En Argentina la industria del gaming mueve 86 millones y más de 90.000 millones de dólares a nivel global son algunos de los números que tiene en las plataformas cloud un nuevo desafío y más oportunidades de crecimiento.

Los Federal eSport Cup siempre cuentan con artistas invitados.

“Hay que ser consciente que es una escena que se encuentra en pleno proceso de crecimiento, hay que acompañarlo y apostar por un sector productivo que se encuentra en pleno proceso de expansión”, aseguró Tártara.

El organizador de la Federal eSports Cup que hará parada en Formosa, expresó que “hoy en Argentina tenemos organizaciones con equipos y con jugadores, con diferentes disciplinas y competencias”. 

En ese sentido apuntó a que se debe poner énfasis en el talento joven que tiene grandes oportunidades y acompañar esos procesos para que se queden en Argentina que “está repleta de talento y esta es una gran oportunidad para que sigamos productivizándolo”, cerró. 

Sostuvo que hay una industria que necesita de desarrolladores, que necesita de abogados, es una industria que necesita de psicólogos, de nutricionistas, de deportólogos, absolutamente especializados en la materia”.

Señaló que no es solo una competencia: “Sirve para visibilizar todo lo que se viene trabajando, lo que se viene haciendo dentro del marco de la economía del conocimiento”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Dia del amigo en casa: conocé cinco aplicaciones digitales para compartir con las personas que más queres

Tekové Potí 3.0: la propuesta de deportes virtuales para adolescentes y jóvenes correntinos

Un ingeniero correntino inventó un dispositivo que puede dar soluciones a personas con discapacidad motora

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img