27.2 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
25.4 C
Posadas
27.1 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Misiones: marcharán por el cambio de carátula en el caso de una joven que apareció asesinada

La movilización comenzará a las 8, en la localidad de San Vicente. Partirá desde la Comisaría Segunda y avanzará hasta el Juzgado de Instrucción Tres.

La movilización comenzará a las 8, en la localidad de San Vicente. Partirá desde la Comisaría Segunda y avanzará hasta el Juzgado de Instrucción Tres.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Familiares y amigos de Daniela Radke convocan a una concentración frente a la Comisaría 2da de San Vicente (Misiones), este miércoles 10 desde las 8h para partir desde allí hacia el Juzgado de Instrucción N°3 con el objetivo de pedir justicia por el crimen de la joven de 23 años y con el objetivo de que con un cambio de la carátula, el crimen sea considerado un femicidio.

Daniela Radke es la tercera mujer en ser asesinada en Misiones en lo que va del año 2023 tras ser estrangulada y descartada al costado de un camino en San Vicente. 

El caso

Daniela tenía 23 años, ocho hermanos y era madre de un niño de seis años. Vivía junto a su mamá en Picada Rosales, a unos 15 kilómetros del casco urbano de San Vicente y trabajaba como niñera.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La cronología de los hechos establecida hasta el momento indica que el jueves por la tarde, a las 17.30h, fue captada por cámaras de seguridad ingresando a la casa de un joven (Alan Calixtro, 30 años), a quien aparentemente conoció en clases de boxeo y a quien consideraba un amigo.

Ese mismo día, cerca de las 21h, la joven llamó a su madre para decirle que se encontraba bien y que cenaría con su amigo antes de volver a casa, lo cual finalmente nunca sucedió y, 10 horas después, su cuerpo apareció a un costado de la calle Miranda, en el barrio Unido, a unos 800 metros de la ruta provincial 13.

Trending  Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco
El camino donde fue hallada la víctima.

La autopsia posterior determinó que la joven había sufrido una muerte violenta por asfixia por estrangulamiento. Es decir, un femicidio. El tercero que se registra en la provincia en lo que va del año tras los crímenes de Natalia Castro (41) y la gendarme Jésica Galeano (31), ambos en Posadas.

“Hasta ese momento no sabíamos quién era ese amigo con el que Daniela se fue. Recién lo supimos ahora cuando lo detuvieron. Sabemos quién es y pedimos que no salga más. Queremos que haya justicia por Daniela. Es muy triste todo esto”, expresó Yanina, hermana de la víctima.

El momento de la detención del único sospechoso por el femicidio.

Según pudieron averiguar los medios locales, las mismas cámaras de vigilancia que a las 17:30h del jueves captaron el ingreso de la víctima a la casa del sospechoso, también plasmaron el momento en el que el mismo implicado salía del lugar con el cuerpo de Daniela cargado sobre el tanque de combustible de su motocicleta, por lo que las pruebas contra el imputado serían fehacientes y la familia espera que se haga justicia.

Fuente: Primera Edición.

ADEMÁS EN NEA HOY

Misiones: un nuevo conflicto territorial con comunidades guaraníes

Elecciones en Misiones: el voto electrónico generó cruces polémicos en una localidad

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img