18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Aumentos: ya rige nueva tarifa de taxis en Corrientes y se sumará la de los transportes escolares

Debido a la inflación y el aumento de los costos de mantenimiento de los vehículos, algunas empresas de transporte escolar decidieron avanzar con el aumento que usualmente se daba en julio.

Debido a la inflación y el aumento de los costos de mantenimiento de los vehículos, algunas empresas de transporte escolar decidieron avanzar con el aumento que usualmente se daba en julio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Algunos transportistas escolares han notificado del aumento en los costos del servicio ofrecido, como producto del aumento del combustible en los últimos meses y los costos que se deben invertir para mantener el vehículo en perfectas condiciones para seguridad propia y de los pasajeros. A inicios de semana, en este marco, se había anunciado el aumento en la tarifa de los taxis. 

Si bien no todas las empresas de transporte escolar han optado aplicar el aumento desde este mes, aquellos que aún no han actualizado la tarifa señalaron que lo harán desde junio próximo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El referente del sector, Pedro Abbas señaló en diálogo con medios locales que este aumento generalmente solía realizarse en el mes de julio, en un período previo al inicio de las vacaciones de invierno, por lo que se notificaba a los padres para que pudieran optar o no por la continuidad del servicio con sus empresas, pero que “con la inflación nos es imposible aguantar más tiempo”.

A pesar de ello, algunos otros transportistas han decidido mantener sus precios y evaluarán si en junio deben realizar un ajuste o pueden estirar este incremento hasta julio. Según los dichos de Abas a la prensa, “los costos fijos son cada vez más difíciles de sostener”.

De esta manera, el costo del servicio queda de la siguiente manera: $15.000 el servicio puerta a puerta ida y vuelta y $10.000 aquellos que opten abonar sólo por el servicio de ida hacia al establecimiento escolar.

Trending  La UNNE ratificó su adhesión al reclamo federal por la falta de fondos: “Queremos que la sociedad entienda el problema”
Los transportistas que mantienen sus precios de momento, notificaron que podrían presentar incrementos en sus tarifas en los próximos meses.

Por otro lado, desde este martes 9 de mayo, viajar en taxi sale más caro en Corrientes luego de que se pusieran en marcha los nuevos valores para este transporte, autorizado tras el aumento en el costo de viaje autorizado para los remises.

De esta manera, la bajada de bandera pasará de $250 a $300, con $20 pesos adicionales por cada 100 metros que se recorran, mientras que por su parte, la mínima de los remises se elevó a $350 pesos, también como producto de la inflación, lo que produce la necesidad del aumento para poder mantener la rentabilidad del servicio.

Fuente: Corrientes Hoy.

ADEMÁS EN NEA HOY

Bella Unión: Argentina acordó el financiamiento y el préstamo que alcanzaría los 130 millones de dólares

“Me engripé por tener el pelo mojado”: derribamos este y otros mitos sobre la gripe ante la suba de casos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img