30.1 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
29.3 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Lunes 11 de diciembre de 2023
-Publicidad-

El Gobierno anunció los nuevos valores que percibirán los jubilados y pensionados nacionales

El anuncio se dio a conocer tras una reunión entre el Ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

El anuncio se dio a conocer tras una reunión entre el Ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Como cada 90 días, esta tarde el Ministro de Economía Sergio Massa y la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron conjuntamente el aumento de la movilidad para jubilados, pensionados y beneficiarios de las diferentes asignaciones familiares, una medida que impactará en más de 17 millones de personas a partir de junio.

“Entendemos que es muy importante contarlo tratando de explicar el esfuerzo que el Estado está haciendo para garantizar una mejor calidad de vida”, indicó Massa en el inicio de la conferencia de prensa, señalando que se realizará una inversión de más de $250 millones para lograr cumplir con las medidas anunciadas en esta jornada.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Los jubilados de la mínima van a estar cobrando junto con la jubilación y medio aguinaldo un refuerzo por los próximos 3 meses, entendiendo que nuestra responsabilidad es fortalecer el ingreso para mejorar la situación frente a la inflación y que el aumento ha sido interanual del 130%, lo que se traduce en en términos reales a una recuperación del 7%”, detalló.

Nuevos valores

Al hacer uso de la palabra, Raverta fue la encargada de dar a conocer el nuevo monto que percibirán los jubilados y pensionados con el aumento del 21% por la fórmula de movilidad.

Trending  Tras jurar como Presidente, Javier Milei aseguró que en el corto plazo “la situación empeorará, pero que habrá luz al final del camino"

En este sentido, quienes cobren hasta dos jubilaciones mínimas, obtendrán un refuerzo en sus ingresos, y aquellos que de la mínima obtendrán en cambio, un bono adicional al aumento del 21% por movilidad de $15.000 en junio, $ 17.000 en julio y $20.000 en agosto; bono va decreciendo hasta $5.000 para quienes tengan hasta 2 jubilaciones mínimas

Los jubilados de la mínima van a tener $121.407 entre aumento por movilidad, refuerzo en sus ingresos y el medio aguinaldo.

Esta información se traduce en un crecimiento real del 6% para las jubilaciones mínimas de junio del año pasado hasta junio de este año y Finalmente, Raverta señaló que, “tal como nos hemos comprometido, la idea es que los jubilados estén cada vez mejor”.

Fuente:

ADEMÁS EN NEA HOY

Los beneficiados en el NEA del aumento en el puso del impuesto a las ganancias

Las pelotas en el NEA: confirmaron fechas para junio

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img