23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Gildo Insfrán: “Antes querían un mano a mano, ahora me quieren sacar de la cancha, parece que se asustaron”

Luego de que la oposición dijera públicamente la candidatura de Gildo Insfrán, el mandatario decidió responder, durante un acto público: “El pueblo organizado es invencible, pueden hacer todas las operaciones que quieran”.

Luego de que la oposición dijera públicamente la candidatura de Gildo Insfrán, el mandatario decidió responder, durante un acto público: “El pueblo organizado es invencible, pueden hacer todas las operaciones que quieran”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la tarde de este jueves, el primer mandatario provincial participó del acto de inauguración del Centro de Salud de Colonia Pastoril, acompañado de las autoridades y vecinos de mencionado lugar. Aprovechó la oportunidad para responder a la oposición, que si bien está dividida se unifica en un solo objetivo: impugnarle a Insfrán su candidatura para que no pueda competir en las elecciones de junio

Si bien el mandatario dedicó una buena parte de su discurso a defender el sistema educativo y de salud, a los que denominó como pilares fundamentales para que los formoseños puedan desarrollarse en el lugar donde nacieron, lo más picante del discurso fue cuando respondió ante los dichos opositores, que prometen impugnar la candidatura del Gobernador formoseño, mediante la Corte Suprema.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Antes querían ir a un mano a mano conmigo, ahora me quieren sacar de la cancha ¿Qué pasó? Parece que se asustaron”, dijo Infrán, en clara referencia a los opositores Carbajal (Frente Amplio o JxC) y Paoltroni (LTP) que dicen que pueden ganarle al mandatario.

Toda la dicusión de la impugnación se da luego de que la Corte Suprema suspendiera las elecciones de San Juan y Tucumán, a partir de interpretar un vacío legal en las constituciones provinciales y declarar que Uñac ni Manzur pueden competir en la fórmula para la gobernación.

“Antes golpeaban los cuarteles, ahora le piden a la Corte Suprema”, declaró Insfrán.

“Nuestro pueblo unido, organizado y solidario es invencible, pueden hacer todas las operaciones que quieran, al odio les responderemos con amor. El amor vence siempre al odio y van a salir una vez más derrotados”, dijo Insfrán. “Las decisiones políticas se toman en Formosa, somos autónomos, no buscamos patrones ni nos imponen candidatos de afuera. Este es un pueblo adulto”.

La palabra de Insfrán

Al momento de realizar su discurso frente a las autoridades presentes y los vecinos del lugar, el Gobernador resaltó que el lugar donde hoy se encuentra este Centro de Salud de 350 metros cuadrados cubiertos, “antes se elegía una salita construída en el año 1977”, algo importante para destacar ya que tiene como objetivo, trabajar en el campo sanitario desde la Atención Primaria de la salud (APS).

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

“Si somos capaces de fortalecer en serio la APS, estamos solucionando casi el 80% de los problemas de la gente y el 20% restante son aquellos que necesitarán complejidad de mayor envergadura y también la tenemos en provincia”. Además, ligado a esto, destacó que “hasta hace poco era difícil encontrar profesionales de distintas especialidades para nuestra provincia, pero hoy vienen, ven todo lo que tenemos en nuestro sistema de salud público y no se quieren ir más”.

“El peronismo busca el equilibrio del interés individual con el interés de la comunidad; eso es realizar una comunidad organizada”, enfatizó Insfrán.

Finalmente, al cierre de su discurso, valoró que el Modelo Formoseño “trabaja por la diversidad productiva y para que sean incluídos y participen de él, sin excluir a nadie”.

Refacciones al centro de Salud de Colonia Pastoril

Según lo informado, la superficie cubierta ampliada alcanza los 152 metros cuadrados, en tanto que la refaccionada alcanzó los 198 metros, por lo que la superficie total intervenida alcanza un total de 350 metros cuadrados.

El edificio inaugurado cuenta con un acceso principal y otro secundario.

El nuevo centro sanitario cuenta con refacciones en la sala de espera, farmacia, cocina, administración, un consultorio odontológico, dos consultorios de atención médica, dos salas de internación, sanitarios y un depósito y ampliaciones en el aposento de guardia, el depósito de farmacia, el garaje de ambulancia, estacionamiento cubierto y parquización.

ADEMÁS EN NEA HOY

Vuelta a Formosa Internacional: destacadas figuras del ciclismo y un centenar de deportistas abrieron la segunda edición

Lobby para impugnar a Insfrán y volver a discutir lo que la corte ya discutió ¿oportunismo o republicanismo?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img