27.6 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones presenta un descenso en la tasa de nacimientos por quinto año consecutivo

Para los especialistas del tema, este descenso anual se da gracias a la posibilidad de tener un mayor y mejor acceso a información sobre educación sexual y métodos anticonceptivos desde temprana edad.

Para los especialistas del tema, este descenso anual se da gracias a la posibilidad de tener un mayor y mejor acceso a información sobre educación sexual y métodos anticonceptivos desde temprana edad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Recientemente, el Ministerio de Salud de Misiones informó sobre el número de nacimientos en la tierra colorada según edad y residencia de la madre gracias a datos que fueron obtenidos a través del informe de Estadísticas Vitales de la provincia, los que resultan vitales a la hora de tomar decisiones por parte del Estado ya que de allí parten las principales políticas públicas que luego influyen en el conjunto de la población.

En base a estos datos, se difundió que en el año 2022 hubo 19.799 bebés nacidos con vida en Misiones, consolidándose por quinto año consecutivo con un notable descenso en el número de nacimientos ya que, en el año 2018 se registró un total de 24.989 bebés nacidos; en 2019 la cifra fue de 23.173; en el año 2020 el número llegó a 21.210 y en 2021 fueron 20.683nacimientos registrados.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por su parte, con respecto a la importancia de estas estadísticas registradas, las autoridades enfatizan que uno de ellos tiene que ver con un mayor acceso a los métodos anticonceptivos por parte de mujeres y varones, más información sobre planificación familiar, la implementación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el claro aporte de la Educación Sexual Integral (ESI) en niños y adolescentes, que acceden a información veraz y científica.

El rango etario en el que se registra un alto descenso de embarazos y nacimientos se da entre las adolescentes.

En este sentido, como referencia, en el año 2018 se registró un total de 4.548 bebés nacidos vivos de madres de entre 15 y 19 años; en el año 2019, los valores en esa misma franja etaria llegaron a 4.017 nacimientos; en el año 2020 pasaron a 3.199; en el 2021 siguieron bajando hasta llegar a 2.988 y el año pasado fueron 2.698.

Trending  Otro alcalde asesinado en medio de la ola de violencia narco en Ecuador

Cifras a nivel nacional

Las cifras de la provincia van en consonancia con una realidad que vive todo el país, ya que de acuerdo a los informes que se llevan en Argentina, se registra cómo a partir del año 2014 los niveles de fecundidad, es decir, la cantidad de hijos que tienen las personas gestantes en edad fértil, comenzó a disminuir “abrupta y significativamente” como nunca en la historia del país.

Los embarazos adolescentes son los que más disminuyeron en los últimos años.

“En Argentina nacen un 34% menos de chicos de los que nacían hace cinco años. Es histórico, es totalmente revolucionario, no pasó nunca en la historia”, destacó Rafael Rofman, demógrafo y economista que trabajó en el Banco Mundial, y aseguró que “antes nacían unos 750.000 niños por año y ahora nacen 500.000”, según los datos de Renaper y Anses que cruzó el profesional.

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY

Misiones: se capacita al personal médico y se instalan equipamientos especializados para abrir el primer banco de leche

Misiones: marcharán por el cambio de carátula en el caso de una joven que apareció asesinada

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img