18.9 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
21.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Martes 16 de abril de 2024
-Publicidad-

El INDEC informó que la inflación de abril fue de 8,4%

Los datos revelados por el INDEC en la tarde de este viernes, superan con creces lo anticipado por numerosas consultoras especializadas. ¿Cuál fue el rubro que presentó los mayores aumentos en abril? ¿Cómo se ubicó el NEA?

Los datos revelados por el INDEC en la tarde de este viernes, superan con creces lo anticipado por numerosas consultoras especializadas. ¿Cuál fue el rubro que presentó los mayores aumentos en abril? ¿Cómo se ubicó el NEA?

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este viernes, el INDEC dio a conocer el Índice de precios al Consumidor (IPC), el cual registra la inflación a nivel país, la cual midió en abril 8,4%, acumulando una variación de 32,0%, mientras que en la comparación interanual, el incremento alcanzó el 108,8%

La división de mayor aumento en el mes fue Prendas de vestir y Calzado (10,8%) por cambios de temporada. Le siguió a este el rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,1%), con los incrementos más altos en Verduras, tubérculos y legumbres; Leche, productos lácteos y huevos; Azúcar, dulces, chocolates, golosinas, etc. y Carnes y derivados.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se destacaron las subas de las divisiones Restaurantes y hoteles (9,9%); y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,6%).

El aumento de Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,1%) fue el que más incidió en todas las regiones. Al interior de la división, impactó la suba de Carnes y derivados, y de Verduras, tubérculos y legumbres, seguidas por Leche, productos lácteos y huevos; y finalmente Pan y Cereales. 

Las dos divisiones de menor variación en abril fueron Educación (5,0%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (3,8%) y a nivel de las categorías, Estacionales lideró el aumento (12,6%) seguida por el IPC Núcleo (8,4%); en tanto que los Regulados registraron un incremento de 4,9%.

El NEA se ubicó en tercer lugar en cuanto al ránking de las regiones con mayores aumentos en este mes, con un 8,3%, tan solo detrás de GBA, con un 8,6% y la región Pampeana, con un 8,5%. Las ubicaciones quedan completadas con la región Patagonia, midiendo una inflación de 8,1%, NOA, 7,7% y Cuyo, con 7,2%.

Trending  Lanata demandará a Milei por calumnias e injurias: "No puede ser que diga lo que se le cante de cualquiera”

Fuente: INDEC.

ADEMÁS EN NEA HOY

El INDEC dará a conocer hoy la inflación de abril y se espera otro alto dato

Marines en la hidrovía Paraná – Paraguay: senadores paraguayos debaten el acuerdo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img