17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Las elecciones en Tucumán se realizarían en junio

Aunque aún no se oficializó la fecha, para el actual Gobernador tucumano las elecciones se desarrollarán en la provincia el próximo mes tras la suspensión de la Corte Suprema a su candidatura como Vicegobernador.

Aunque aún no se oficializó la fecha, para el actual Gobernador tucumano las elecciones se desarrollarán en la provincia el próximo mes tras la suspensión de la Corte Suprema a su candidatura como Vicegobernador.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras la renuncia a la candidatura a Vicegobernador de Juan Manzur, la provincia de Tucumán solicitó que se levante la medida cautelar dispuesta por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó que se suspendan las elecciones del próximo domingo. 

El pedido, firmado por el fiscal de Estado tucumano, Federico Nazur, fue presentado anoche a última hora y posteriormente, Manzur convocó a una conferencia de prensa con los medios locales para dar a conocer la decisión de renunciar a su candidatura.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ante este pedido, el máximo tribunal respondió en la tarde de este viernes con una resolución: “Por disposición del Tribunal, córrase traslado a la parte actora del pedido de levantamiento de la medida cautelar por el plazo de setenta y dos (72) horas, quedando habilitados días y horas inhábiles, al solo efecto de su contestación (arts. 153 y 203, último párrafo, Código Procesal Civil y Comercial de la Nación).”

En términos prácticos, esto significa que el próximo domingo no se podrán realizar las elecciones a Gobernador, sin embargo, aunque aún no pudo confirmar una fecha, Manzur señaló este viernes que las elecciones en la provincia se realizarán en la primera quincena de junio.

Este anuncio fue realizado durante un acto convocado para apoyar a la nueva fórmula del Frente de Todos que se presentará en las elecciones provinciales. “Esperamos que la Corte Suprema de Justicia de la Nación levante la cautelar, y en la primera quincena de junio el pueblo tucumano va a estar votando en las urnas de nuevo”, cerró Manzur.

Trending  ATE anunció un nuevo paro nacional para el 30 de abril: “Nos están destruyendo a todos"

Fuente: Infobae.

ADEMÁS EN NEA HOY

Juan Manzur declinó su candidatura a vicegobernador de Tucumán y ya tiene reemplazante

Con el nuevo piso del puesto a la ganancia se actualizan las deducciones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img