27.8 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Massa convoca a su gabinete para combatir la inflación

El Ministro de Economía Sergio Massa y buena parte del gabinete de funcionarios del Palacio de Hacienda preparan una serie de medidas para intentar contener la suba de precios.

El Ministro de Economía Sergio Massa y buena parte del gabinete de funcionarios del Palacio de Hacienda preparan una serie de medidas para intentar contener la suba de precios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras conocerse los datos de la inflación del mes de abril, el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa reunió a su equipo con el objetivo de trabajar en nuevas  medidas económicas para buscar combatir la creciente inflación que afecta a los argentinos con los constantes aumentos en los diferentes rubros.

Massa y buena parte del gabinete de funcionarios del Palacio de Hacienda preparan una serie de medidas para intentar contener la suba de precios.

Según se sabe hasta el momento, el paquete de anuncios se haría con una serie de medidas que se comunicarán a lo largo del fin de semana y de la reunión con el Ministro, participaron su vice, Gabriel Rubinstein; su Jefe de Gabinete, Leonardo Madcur; y el Vicepresidente segundo del BCRA, Lisandro Cleri, entre otros funcionarios.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Luego de conocerse el dato de la inflación de abril, desde las redes sociales del Ministerio de Economía de la Nación publicaron el siguiente comunicado: Abril volvió a presentar un dato de inflación sumamente elevado. Como aspectos particulares, cabe mencionar aumentos en bienes estacionales, como verduras (20,5%) e indumentaria (10,8%), ambos componentes que ya habían traccionado los precios en el mes anterior”. 

“Si bien algunos componentes del IPC Núcleo mostraron una importante desaceleración respecto de los elevados niveles de marzo, tal como la carne vacuna (2,7%), otros componentes mantienen dinámicas aceleradas, como la carne avisar (26,4%), lácteos (11,1%), azúcar (10,6%) y pan y cereales (8,5%). Percibimos también que la intranquilidad cambiaria en los mercados del dólar financiero, en la última parte del mes, impulsó subas de precios preventivas en muchos productos y servicios de nuestra economía”. 

Trending  Nuevamente cayeron los envíos de coparticipación a provincias: en marzo la baja fue 27,9%

“Esto requerirá redoblar esfuerzos desde la macroeconomía, para poder concretar políticas que permitan mejorar las cuentas fiscales, la acumulación de reservas y la estabilidad cambiaria, como así también robustecer la política de ingresos, todo ello a fin de lograr mejores resultados en la lucha contra la inflación”.

Por su parte, José Ignacio de Mendiguren, Secretario de Industria adelantó que “todos los días estamos luchando fuerte y nos cuesta mucho, lo reconocemos. Pero no nos quedamos quietos. Este es el desafío. El sábado, ante la cifra, Sergio Massa no se va a quedar quieto. No es que aceptamos fatalmente esta cifra. De la Argentina real nos estamos ocupando todos los días”.

Fuente: Diario Época.

ADEMÁS EN NEA HOY

Tatiana Ledesma, candidata a Diputada por Ganemos Corrientes: “la situación de la provincia es terrible”

Un millón de correntinos serán beneficiados con el aumento de la ley de movilidad

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img