22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

¿Y el Estado? Privados contribuyen a la realización de obras hospitalarias en Corrientes y hay reclamos por mala atención

El involucramiento del sector privado dejó al descubierto la falta de inversión edilicia del Estado en un hospital local en una ciudad correntina. En otra localidad se retomaron las quejas por mala atención y carencia de personal sanitario, tras un presunto caso de mala praxis.

El involucramiento del sector privado dejó al descubierto la falta de inversión edilicia del Estado en un hospital local en una ciudad correntina. En otra localidad se retomaron las quejas por mala atención y carencia de personal sanitario, tras un presunto caso de mala praxis.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En Corrientes, la situación de la falta de infraestructura e inversión en edificios donde se brindan servicios públicos excede a las escuelas y tiene ejemplos en el área de salud, donde las personas deben aguardar largas horas para recibir un turno y, en la mayoría de los casos, lo deben hacer a la intemperie por no contar con un sistema de turnos online que agilice la espera.

En las últimas horas se conocieron casos puntuales como el del Hospital de Paso de la Patria que recibió apoyo de la Cámara de Prestadores Turísticos (CAPRESTUR) para concretar una obra que consideran necesaria y tiene que ver con la construcción de una sala de espera donde las personas esperen la atención, sin sufrir por el frío y el rocío, o bien el calor intenso o las lluvias de otras temporadas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Hospital Eduardo Cicconetti es el único centro de salud de Paso de la Patria.

En diálogo con este medio, el Presidente de CAPRESTUR, Marcelo Ávalos, explicó que se trata de un cumplimiento a los valores fundacionales de la cámara entre los que se encuentra la solidaridad y el hecho de ver cómo devolver a la comunidad lo que ella hace por el sector turístico.

Es por ello que el 8 de julio realizarán un evento a beneficio del centro de salud, en el complejo deportivo local, donde pretenden reunir fondos para costear los materiales que se necesitan.

Por su parte, el Director del Hospital de Paso de la Patria, Claudio Martínez, comentó a NEA HOY que se trata del único centro de atención sanitaria en la localidad y recibe, en temporada baja, diariamente entre 60 y 80 pacientes. En temporada alta suelen superar las 100 personas por día.

Martínez señaló que tienen otro proyecto, de mayor escala, y tiene que ver con el mejoramiento de la sala de emergencias, en el que participará el Departamento de Arquitectura del Ministerio de Salud Pública provincial a raíz de los planteos que hicieron a las autoridades, desde la Dirección del Hospital.

Denuncia de mala praxis y falta de personal médico en el Hospital San José, de Paso de los Libres.

“Entró caminando y salió en brazos”

Días atrás, familiares de un niño de 7 años que fue derivado a la ciudad de Corrientes denunciaron que no encontraron médico de guardia en el Hospital de Paso de los Libres y el pequeño fue atendido por una enfermera.

Le inyectaron algo, entró caminando y salió en los brazos de la madre. Su estado es grave”, contó el tío del menor a medios locales, en relación a un presunto caso de mala praxis.

Sin embargo, algunos vecinos del lugar se pronunciaron por el caso y aseguraron que no es la primera vez que la atención es mala en el hospital libreño. “Necesitamos que el Gobernador tome cartas en el asunto. Estamos cansados de que los pobres tengamos que pasar por esto”, señalaron durante una manifestación frente al centro de salud.

Cinco meses atrás, los residentes se manifestaron en Corrientes por mejoras salariales, edilicias y el reconocimiento de “profesionales de la salud”.

Antecedentes: reclamo de pasantes

Hace poco menos de cinco meses, los médicos residentes de los centros de salud de la provincia realizaron una retención de servicio en reclamo de mejoras salariales, tras un mes de reclamos en que, además, pedían mejoras edilicias y ser reconocidos como profesionales de la salud.

“Los profesionales residentes de la salud somos la primera línea de atención en los hospitales, si fuiste a un hospital probablemente te atendió un residente”, mencionaron a medios locales, en una manifestación.

La respuesta al reclamo por parte de la gestión provincial fue comprometerse a trabajar en mejoras para el sector y gestionar incrementos a las becas de formación, un sistema de pago que suena a precariedad laboral en el sistema sanitario local.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Escala el conflicto docente en Corrientes: “Descontar el sueldo a los que hacen paro sería como echarle nafta al fuego”

Tensión: docentes en huelga en Corrientes intentaron llegar a un acto oficial del Gobernador

Demoras y falta de claridad: ¿cómo se implementará la asistencia para productores en Corrientes?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img