22.2 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
23.3 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Aumenta el ingreso al Parque Iguazú: ¿Cuánto se pagará?

Será desde el próximo lunes 22 de mayo. Será con el fin de financiar los programas de conservación y la infraestructura de todo el Sistema de Áreas Protegidas.

Será desde el próximo lunes 22 de mayo. Será con el fin de financiar los programas de conservación y la infraestructura de todo el Sistema de Áreas Protegidas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Parque Iguazú y otros 10 parques nacionales actualizarán los valores de acceso desde el lunes 22 de mayo, con el fin de financiar los programas de conservación y la infraestructura de todo el Sistema de Áreas Protegidas, que cuenta con más de 50 áreas, pero el ingreso en las restantes áreas sigue siendo libre y gratuito.

A su vez, el cuadro tarifario contempla precios especiales para los residentes nacionales y provinciales, al igual que el acceso gratuito para los vecinos de las comunidades locales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Desde la Administración de Parques Nacionales indicaron que los aumentos en los ingresos permitirán que se continúe con el programa “Más obras, mejores parques”, una iniciativa exitosa que desde noviembre pasado potencia las áreas protegidas del país con 120 obras de infraestructura por un monto total de más de 300 millones de pesos.

A través de este se acondicionaron senderos, se arregló cartelería, se revalorizaron miradores y sitios históricos, se colocaron fogones, y mesas para camping, y se refaccionaron quinchos y sanitarios, entre otras obras, para mejorar la calidad de visitación.

La entrada general al Parque Iguazú y los otros 10, pasará de 5.500 pesos a valer 10.000 pesos, los residentes nacionales abonarán 2.500 pesos, los menores entre 16 y 5 años, 1.500 pesos y el mismo valor será para los estudiantes. En tanto el residente misionero deberá pagar 1.000 pesos; y para los vecinos de Iguazú y Comandante Andresito el ingreso es sin cargo.

La Administración de Parques Nacionales proyecta invertir para este año más de 9.000 millones de pesos en infraestructura en el Parque Iguazú y los demás parques nacionales. Vale destacar que en Argentina con abonar tan solo el ingreso a los Parques Nacionales se pueden recorrer pasarelas, observatorios y en muchos de ellos pernoctar de manera gratuita.

Trending  Tras el acuerdo paritario de empleados de comercio: cómo quedan los sueldos de abril y mayo

Además, los Parques Nacionales de Argentina se mantienen con valores por debajo del promedio de las áreas protegidas de la región, como Foz de Iguazú en Brasil o el Parque Nacional Torres del Paine en Chile, donde el ingreso cuesta 35 dólares, llevado al dólar MEP (moneda que se le cobra al turismo extranjero en nuestro país), equivale a más de 15.000 pesos. Otro ejemplo es el Machu Picchu, donde tan solo la entrada cuesta 40 dólares.

Fuente: El Territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

Turismo Carretera en Misiones: ¿qué categorías se disputan y cuáles son los valores de las entradas?

Previaje misionero: el nuevo programa local para fomentar el turismo interno

Turismo de nacimiento: claves para entender por qué las embarazadas rusas viajan a Argentina para parir

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img