20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cuáles son las tareas que lleva adelante Formosa contra el delito de la trata de personas?

Soledad Yorg, delegada provincial de la Dirección Operativa del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación Sexual de Personas y para la Asistencia de Víctimas brindó información sobre el tema.

Soledad Yorg, delegada provincial de la Dirección Operativa del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación Sexual de Personas y para la Asistencia de Víctimas brindó información sobre el tema.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Soledad Yorg, delegada provincial de la Dirección Operativa del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación Sexual de Personas y para la Asistencia de Víctimas señaló que la provincia de Formosa “no es una zona de explotación en sí misma, como lo puede ser Misiones o Corrientes, pero sí de captación de este circuito delictivo” y que la modalidad dominante se da a través del engaño con promesas laborales y buenos pagos a sectores de vulnerabilidad social.

A nivel nacional, un total de 419 víctimas de explotación fueron rescatadas en todo el país a través de las denuncias a la línea 145.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Con respecto a la tarea contra estos delitos que se llevan adelante en la provincia, Yorg destacó que “se viene trabajando intensamente en la prevención y articulación de políticas con distintos organismos provinciales y municipales”, esto con el objetivo de sensibilizar sobre la temática y avanzar en capacitaciones.

En este contexto, detalló que “la formación y prevención es la forma más efectiva para entender y combatir este tipo de delito”. Adelantó que se viene trabajando de manera articulada con escuelas y sindicatos y que tras las labores en la capital, se continuará con las tareas en Clorinda y Las Lomitas, otras zonas calientes para estos delitos.

Por último, la autoridad recordó a los vecinos que ante la sospecha de trata o desaparición de una persona, la gente debe denunciar a la línea gratuita 145, la cual garantiza “una intervención inmediata, anónima y con alcance federal”.

Trending  El presidente de AGN negó que el Gobierno pueda auditar a las universidades: ¿Cómo es el procedimiento?

Fuente: Diario La Mañana online.

ADEMÁS EN NEA HOY

Violencia de género en Formosa: se garantiza la restricción de acercamiento con dispositivos duales y ya hay más de 20 parejas monitoreadas

¿A cuánto se consiguen las garrafas de gas en Formosa tras un nuevo aumento?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img