22.5 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
21.9 C
Posadas
22.8 C
Resistencia
23.3 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Finde largo de mayo en Formosa: ¿Qué hay para hacer?

La provincia tiene una cargada agenda de actividades para disfrutar en familia o con amigos.

La provincia tiene una cargada agenda de actividades para disfrutar en familia o con amigos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Una cargada agenda de actividades turísticas y recreativas hay para el próximo finde largo en Formosa pero también para todo el mes de mayo, que van desde talleres, torneos, festivales, campeonatos, ferias, paseos náuticos, entre otros.

El próximo finde largo en Formosa, como en todo el país, será del jueves 25 de mayo al domingo 28, con el motivo de conmemorarse un aniversario más del Primer Gobierno Patrio de 1810 en Argentina.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Actividades fijas

Entre las actividades más destacadas, de las que se puede disfrutar no solo el finde largo en Formosa sino también cualquier día de mayo, se encuentran las fijas en espacios de recreación como el Paraíso de los Niños, la Plaza San Martín, la Plaza Temática, la Costanera Vuelta Fermoza, la Peatonal Rivadavia, la Cruz del Norte, el Patinódromo, la Reserva Biósfera Laguna Oca, el recientemente inaugurado Paseo del Río y bajada de lanchas y la Reserva Natural Guaycolec, en la ciudad capital.

Asimismo, en El Colorado, se puede disfrutar del camping que está abierto todos los días, las 24 horas, al igual que la playa y el camping municipal de Herradura; además en Ingeniero Juárez, la Reserva Natural Formosa, con paseos y recreación de 7 a 20 horas; y espacios para acampar a partir de las 20 horas; y el mítico Parque Nacional Pilcomayo, ubicado en Laguna Blanca.

Y, por supuesto, el lugar turístico por excelencia, elegido por propios y ajenos en la provincia, sigue siendo el Bañado La Estrella, tanto en el sector del vertedero, sobre la ruta provincia N°28, en el kilómetro 35, como también en el sector de Fortin Soledad, en la localidad del mismo nombre.

Trending  Pese a las inclemencias climáticas, el NEA salió a las calles a defender la universidad pública

También tanto el finde largo en Formosa como los demás días del mes estarán abiertos los distintos museos que existen en la provincia, como el Museo Juan Pablo Duffard y el Museo Ferroviario, en capital; y el Museo Provincial de Ciencias Naturales, en Villa Escolar; el Museo Regional del Nordeste Formoseño, en Laguna Blanca; el Museo Histórico San Francisco de Laishí, en la localidad homónima; y el Museo del Carnaval, en Ibarreta.

Actividades itinerantes

En cuanto a las actividades itinerantes para el próximo finde largo en Formosa, del 25 al 28 de mayo está previsto que se desarrolle el 1° Encuentro de Paramotor y Paratrike Internacional en Herradura; y ese mismo día también es el festejo del aniversario en la localidad.

Además, ese mismo 25 se llevará a cabo la Fiesta Gaucha en El Colorado, con desfile de gauchos, gastronomía y recitales en vivo de destacados artistas nacionales como Lazaro Caballero y Cristian Herrera, con entrada libre y gratuita.

Por último, todos los fines de semana, en el Paseo Ferroviario de la ciudad capital, hay paseos en kayak por el río Paraguay, desde las 16:30 horas.

Fuente: Ministerio de Turismo

ADEMÁS EN NEA HOY:

Muralistas: ¿cómo el trabajo de los artistas plásticos potencian un turismo más  “visual” en Formosa?

Vuelta Formosa Internacional: destacadas figuras del ciclismo y un centenar de deportistas abrieron la segunda edición

Feriado del 1 de Mayo: ¿Cómo fue el turismo en el NEA?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img