20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Sergio Massa visitaría Misiones para poner en marcha la Zona Aduanera Especial

La comitiva encabezada por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunió ayer con el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, como parte del último encuentro programado en su agenda, iniciada el jueves.

La comitiva encabezada por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunió ayer con el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, como parte del último encuentro programado en su agenda, iniciada el jueves.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, arribaría a Misiones a fin de mes para anunciar la implementación de la Zona Aduanera Especial, que ya es ley pero necesita de una reglamentación para su puesta en marcha y es justamente esa normativa la que el funcionario nacional presentaría oficialmente en la tierra colorada.

La decisión de Massa fue comunicada ayer al Gobernador Oscar Herrera Ahuad en una reunión que se realizó a las 15h en el Ministerio de Economía de la Nación, en la que también estuvieron presentes el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y el Jefe de Gabinete, Ricardo Wellbach.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Al término de la reunión, el Gobernador misionero señaló que en el encuentro se avanzó en líneas generales de la Zona Especial Aduanera y ya se está trabajando en la formalización de una fecha para que dentro de las próximas tres semanas, Massa viaje a Posadas para el anuncio formal de la activación del sistema de rebaja impositiva.

Entre otros temas, en el encuentro de ayer también se discutió sobre las cifras del intercambio de recursos entre Misiones y la administración central y el listado de obras prioritarias para la provincia, las cuales dependen de inversiones nacionales.

Se espera que tras esta visita, la Zona Aduanera Especial quede implementada.

Otra de las cuestiones reclamadas por Herrera Ahuad ante el Ministro de Economía es el avance en la nueva línea de 500 Kva que abastece de energía eléctrica a toda la provincia y, que por lo tanto, es vital en la agenda de inversiones más urgentes que viene solicitando la jurisdicción provincial durante los últimos años.

Trending  Tormentas en el NEA: hubo evacuados, caída de árboles y rigen alertas meteorológicas

“En este tema de la nueva línea de alimentación de electricidad para Misiones Massa nos dijo que tiene su financiamiento asegurado así que ahora vamos a avanzar en la documentación provincial que nos requirieron para que esa obra se haga realidad”, explicó el ministro Safrán.

Finalmente, la reunión en el Ministerio de Economía también sirvió para asegurar la continuidad de los planes Ahora Canasta y Ahora Misiones +21 hasta fin de año, tratándose de un sistema de financiación de consumo que comparten Nación y Provincia, pero que tiene fecha de finalización para mediados de este año y por eso, ayer se acordó su extensión hasta finales del presente 2023.

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY

Turismo Carretera en Misiones: ¿qué categorías se disputan y cuáles son los valores de las entradas?

Misiones presenta un descenso en la tasa de nacimientos por quinto año consecutivo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img