22.2 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
23.3 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

El PJ nacional se reunirá mañana para definir alianzas de cara a las elecciones

El Congreso Nacional del PJ reunirá este martes 16 a más de 900 dirigentes de todas las provincias.

El Congreso Nacional del PJ reunirá este martes 16 a más de 900 dirigentes de todas las provincias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este martes 16 de mayo a las 14h en el microestadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito, se llevará a cabo el Congreso Nacional del PJ, el cual reunirá a políticos, autoridades y dirigentes, quienes se espera que debatan sobre las alianzas que se realizarán de cara a las próximas elecciones presidenciales y en medio de una fuerte disputa entre las partes que componen el FdT.

Más de 900 congresales de los 24 distritos del país se reunirán desde el mediodía en el club y el encuentro será encabezado por el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, Presidente del Congreso Nacional del PJ, órgano supremo del partido.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El formoseño llegó en las últimas horas a Buenos Aires para terminar de ultimar los detalles del encuentro junto a la cúpula de las autoridades del Consejo Nacional, que preside Fernández aunque, no obstante, no figura en la nómina de autoridades del Congreso partidario, pero podría asistir al evento si quisiera.

Hasta este lunes por la tarde, la presencia del primer mandatario nacional en el estadio de Ferro no estaba confirmada.

La reunión del Congreso partidario suele ser una instancia formal, que no define nombres ni candidaturas, pero que resuelve quiénes serán los encargados de sentarse a discutir el armado del frente electoral y cuáles serán sus reglas de juego para las primarias.

Como antesala, el sábado 13 de este mismo mes se celebró el Congreso del PJ Bonaerense en La Matanza, donde se habilitó la posibilidad de que el peronismo conforme un frente electoral con otras fuerzas políticas de cara a las primarias.

Trending  En un nuevo guiño al DNU de Javier Milei, la Corte Suprema rechazó un nuevo planteo

En ese marco, el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, afirmó que el peronismo es la mejor “herramienta para la Argentina”.

Fuente: Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY

Tras conocerse los datos de la inflación de abril, el BCRA subió la tasa de interés para plazos fijos al 97%: ¿cuánto gano con $10 mil mensuales?

Elecciones 2023: a pesar del fallo de la corte, los oficialismos se impusieron en las provincias

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img