14.8 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12 C
Posadas
14.2 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Liga Profesional: River perdió y dejó atrás su invicto mientras Boca sonrió con un triunfo sólido

Si bien el Millonario continúa como líder con 37 unidades, los equipos inmediatos en la tabla pudieron descontar más puntos y acercarse. Mirá la tabla de posiciones.

Si bien el Millonario continúa como líder con 37 unidades, los equipos inmediatos en la tabla pudieron descontar más puntos y acercarse. Mirá la tabla de posiciones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En enero comenzó el torneo de la primera categoría del fútbol masculino argentino, organizado desde 1893 por la Asociación del Fútbol Argentino, que se extenderá hasta el 6 de agosto, en un ranking que sigue siendo liderado por River, quien perdió tras 10 partidos invicto.

A pesar de la derrota, el Millonario está con 37 puntos, cinco más que San Lorenzo (32) que está segundo en la tabla.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Boca Juniors, en tanto, le ganó 2-0 a Belgrano de Córdoba y se recuperó de la caída en el Superclásico. El equipo de Almirón mostró su mejor versión y dominó al rival durante los 90 minutos, pero los goles de Payero y Benedetto llegaron tras una ráfaga y con algo de polémica.

En el marco de la fecha 16, el viernes 12 de mayo jugaron Huracán (0) vs Godoy Cruz (0) y Atlético Tucumán (1) vs Argentinos (2), mientras que, el sábado 13 de mayo, se concretaron los partidos entre Independiente (2) vs Tigre (1); Banfield (1) vs San Lorenzo (2); Instituto (1) vs Colón (0) y Newell’s (2) vs Arsenal (0).

Durante el cierre del fin de semana, el domingo jugaron Defensa y Justicia (1) vs Estudiantes (1); Platense (3) vs Racing (0); Boca (2) vs Belgrano (0) y Talleres (2) vs River (1).

Durante la jornada de este lunes, se terminarán de disputar los últimos partidos de esta fecha, en la cual jugaron Barracas Central (1) vs Central Córdoba (2) y restan por jugar Unión vs Sarmiento, Gimnasia vs Lanús desde las 18h  y Vélez Rosario vs Central desde las 20h.

Trending  Colectivos en Corrientes: aprobaron un nuevo aumento del boleto y pasó de $690 a $990

Próximas fechas

Por su parte, ya se publicó la agenda de los partidos que se disputarán en las fechas 17 y 18, los cuales quedaron establecidos de la siguiente manera: en el inicio de la fecha 17, el jueves 18 de mayo, se medirán Arsenal vs Independiente a las 21h, el viernes 19, desde las 15:30h se disputará el partido entre Godoy Cruz vs Gimnasia, a las 19h Rosario Central vs Defensa y Justicia; Estudiantes vs Banfield y  Central Córdoba vs Unión; mientras que los últimos partidos de este día serán entre Racing vs Vélez y Argentinos vs Boca a las 21:30h

Además, el sábado 20 de mayo la jornada continuará con los enfrentamientos entre San Lorenzo vs Instituto, a las 14h y desde las 21:30,  Lanús vs Newell’s y Tigre vs Atlético Tucumán.

El domingo 21 de mayo, en el cierre de la fecha 17 se jugarán los partidos entre Belgrano vs Talleres a las 15:30; Sarmiento vs Huracán y Colón vs Barracas Central a las 18h y finalmente, con River vs Platense a las 21:30h.

En cuanto a los encuentros que se realizarán en el marco de la fecha 18, los mismos iniciarán el viernes 26 de mayo a las 21:30h con Atlético Tucumán vs Arsenal y continuarán el sábado 27 de mayo a las 11hs con Gimnasia vs Sarmiento; a las 18h con Platense vs Belgrano y a las 20:30h con el partido entre Independiente vs Lanús.

Tabla de posiciones.

 

 

Por su parte, el domingo 28 de mayo a las 14h se encontrarán Barracas Central vs San Lorenzo, a las 16:30h Defensa y Justicia vs Racing y Talleres vs Argentinos para, finalmente, cerrar el fin de semana con los partidos entre Boca vs Tigre a las 19h y Newell’s vs Godoy Cruz a las 21:30h.

Trending  Quién es Guillermo Nielsen, el ex funcionario de Néstor, Cristina y Alberto, que Milei eligió como Embajador argentino en Paraguay

El lunes 29 de mayo se cierra esta fecha 18 con los enfrentamientos entre Colón vs Central Córdoba; Huracán vs Unión; Banfield vs Rosario Central; Instituto vs Estudiantes y Vélez vs River.

De esta manera, sigue el torneo que en agosto determinará quién será el sucesor del campeón 2022, Boca Juniors. 

Fuente: Liga Profesional de Fútbol.

ADEMÁS EN NEA HOY

“No entienden lo que leen”: la campaña nacional para fomentar la comprensión de texto en las escuelas

¿Cuándo se cobra el medio aguinaldo 2023 en Argentina?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img