17.8 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
13 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Oficialistas ganan en las provincias en Elecciones 2023: conocé una a una las victorias

A tres meses de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina, 19 provincias decidieron su desdoblamiento electoral.

A tres meses de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina, 19 provincias decidieron su desdoblamiento electoral.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A tres meses de las elecciones 2023 Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina, 19 provincias decidieron su desdoblamiento electoral.

Este domingo fue el turno de La Pampa, Salta y Tierra del Fuego, donde sus gobernadores fueron reelectos. En San Juan eligieron cargos legislativos y autoridades municipales tras el fallo de la Corte

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sergio Uñac, actual gobernador de San Juan, ejerció su derecho en las elecciones 2023.

Elecciones 2023 en Salta

El mandatario provincial Gustavo Sáenz obtuvo la reelección este domingo en los comicios de Salta al imponerse por 30 puntos de diferencia, a su rival de Juntos por el Cambio, Miguel Nanni.

Con el 95% escrutado, el titular del ejecutivo salteño se quedó con más del 47% de los votos y logró una amplia diferencia por sobre Nanni, quien obtuvo 17%.

El Gobernador reelecto de Salta, habló tras la victoria de anoche y destacó que se postuló como parte de “un gran frente con dirigentes políticos de mucha valía y de distintos partidos políticos”, por lo que deseó que “esto sirva para que a nivel nacional puedan darse cuenta de que se puede, se puede opinar distinto”.

Elecciones 2023 en Tierra del Fuego

Además de la contundente victoria del Gobernador local, Gustavo Melella, quien obtuvo el 53% de los sufragios, evitando así el balotaje, la elección en Tierra del Fuego tuvo un dato llamativo. Con un 20,9%, el segundo lugar no lo ocupó ningún candidato sino el voto en blanco.

Trending  Repelentes: escasean en el país, pero el NEA produce los propios

De esta manera, los sobres vacíos fueron más que los votos de las principales figuras opositoras: Héctor Stefani, del PRO (10,1%), Laura Almirón, de Repúblicanos Unidos (7,38%); Pablo Blanco, de Juntos por el Cambio (5,75%) y Lucía Fernández, del Frente de Izquierda (2,76).

Elecciones 2023 en La Pampa

El Gobernador Sergio Ziliotto cosechó este domingo su reelección ante el candidato de Juntos por el Cambio, el diputado nacional radical Martín Berhongaray. El mandatario obtiene 45% de los votos por sobre el 37,97% del binomio de Juntos por el Cambio, con el 28,68% escrutado. La oposición admitió la derrota.

El Frente Justicialista Pampeano está integrado por el Partido Justicialista, el Frente Renovador, Patria Grande, el Partido Humanista, Nuevo Encuentro y el Partido Comunista. JxC, por su parte, está integrado por la UCR, el PRO y el MID.

Elecciones 2023 en San Juan

En la provincia de San Juan se eligieron solo intendentes, diputados y concejales, por la suspensión de las elecciones a gobernador y vicegobernador por parte de la Corte Suprema.

Susana Laciar, del partido Cambia San Juan, se impuso en la capital sanjuanina, y se convirtió en la primera intendenta de la ciudad.

De esta manera, venció al actual mandatario Emilio Baistrocchi, quien manifestó: “Con más del 70% de las mesas escrutadas, la tendencia es irreversible y estaría dando como ganadores a Unidos por San Juan, en ellas a la candidata Susana Laciar quien sería la nueva intendente. Así que saludarla y ponernos a disposición. Felicitarla porque hizo una muy buena elección“.

Por su parte, imposibilitado por la Corte Suprema de competir este domingo por la reelección, el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dijo que el Frente de Todos ganó “en el 75 por ciento de los departamentos y logró el 75% de los escaños de la Cámara de Diputados y de los concejos deliberantesy denunció que “por un capricho no tenemos Gobernador y Vice electos”.

Trending  ¿Cuáles son los supuestos curros del Estado según Milei?

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Uñac dijo que “ganamos en 14 o 15 departamentos (de 19) en una jornada electoral histórica que no admite ningún margen de dudas”.

Añadió que “colocamos 24 o 25 diputados de los 36” que conforman la Cámara, porque “los sanjuaninos se han expresado con claridad”.

Advirtió que el fallo de la Corte Suprema nacional que suspendió la elección de gobernador y vice “ha torcido un montón de cosas, pero no han podido torcer la voluntad de los sanjuaninos, que en más del 70% fueron a votar sin candidatos a gobernador, que moviliza mucho más”.

Fuente: Página 12

ADEMÁS EN NEA HOY:

Las elecciones en Tucumán se realizarían en junio

La oposición irá dividida en las elecciones formoseñas y nuevamente lo “invitan” a Paoltroni a ser Vice

Elecciones en Misiones: el voto electrónico generó cruces polémicos en una localidad

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img