16.3 C
Corrientes
14.4 C
Formosa
12.1 C
Posadas
15.6 C
Resistencia
15.5 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Puente Chaco-Corrientes: ¿cuánto costará cruzarlo con los nuevos aumentos?

Desde el viernes pasado rige un nuevo aumento del 50 por ciento en la tarifa de peajes nacionales desde el viernes 12, esta modificación se ve impactada en el peaje del puente General Belgrano.

Desde el viernes pasado rige un nuevo aumento del 50 por ciento en la tarifa de peajes nacionales desde el viernes 12, esta modificación se ve impactada en el peaje del puente General Belgrano.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el viernes pasado rige un nuevo aumento del 50 por ciento en la tarifa de peajes nacionales desde el viernes 12, esta modificación se ve impactada en el peaje del puente General Belgrano, los vehículos particulares que transiten el puente Chaco-Corrientes pagan, desde la semana pasada, de 100 pesos a 150 pesos.

La suba la autorizó el Gobierno Nacional, y rige desde el viernes 12 para todos los peajes nacionales, sin embargo, por cuestiones operativas, en los peajes del puente interprovincial General Manuel Belgrano y de Makallé, la suba de la tarifa comenzó desde este sábado 13 de mayo. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Cuánto costará cruzar el puente Chaco-Corrientes?

 El aumento en los peajes nacionales forma parte de la actualización tarifaria propuesta por las empresas concesionarias que se divide en dos etapas: un 50 por ciento en mayo y otro 40 por ciento en agosto de 2023.

 Según estudiantes chaqueños que viajan en vehículos particulares, para atravesar el puente interprovincial Chaco-Corrientes, un auto o camioneta consume entre 2 y 3 litros tanto de ida como de vuelta, por lo que el consumo total sería de aproximadamente 5 litros diarios para ir y volver de provincia a provincia. 

Con el nuevo aumento del peaje, para cruzar el puente Chaco – Corrientes, ida y vuelta costaría 1650 y 2000 pesos incluyendo peaje y combustible para un vehículo particular dentro de las 24 horas. El valor fue calculado teniendo en cuenta los 40 kilómetros que hay desde Resistencia, Chaco hasta la bajada del puente del lado correntino.

Trending  Chaco alerta por un nuevo aumento de los combustibles en mayo

Puente Chaco-Corrientes: ¿cuánto cuesta cruzar en colectivo o remis?

Para cruzar el puente en el colectivo interprovincial, tomándolo desde Resistencia el servicio cuesta 75 pesos, mientras que si el servicio se aborda en Corrientes cuesta 96,50 pesos, lo que equivaldría a un total de 171,50 pesos para ir y venir de provincia a provincia. Mientras que el asiento en un remis chaco-corrientes sale 350 pesos. 

El fin que tienen los aumentos en los peajes nacionales es recaudar fondos para el mantenimiento y la refacción de rutas nacionales, así como también para la inversión en infraestructuras viales.

El peaje para vehículos particulares pasó a costar 150 pesos desde este sábado

Tarifas en peajes nacionales

Los valores de las nuevas tarifas varían de acuerdo a la categoría del vehículo y al horario en el que se transite, si es hora pico o no.

Para el Acceso Norte, Acceso Oeste y Autopista Ricchieri los montos son para motos 50 pesos y   100 pesos en hora pico; para vehículos de hasta 2 ejes y 2,10 metros de altura, 100 pesos y 150 pesos; y para más de 2,10 metros de altura o rueda doble, 200 pesos y 300 pesos. 

El aumento en el Puente general Belgrano comenzó a regir desde el sábado 12

En los peajes de Colonia Elía, Yeruá y Piedritas costará en mayo entre $150 y $600, y en agosto entre $200 y $800. Mientras que en el peaje del Puente Rosario – Victoria en mayo la tarifa será de entre $100 y $750 y en agosto variará entre $100 y $1.000.

Luego de que Vialidad Nacional efectuará la correspondiente evaluación técnica, la aprobación del nuevo esquema responde a que la última actualización tarifaria había sido realizada en febrero de 2022, por lo cual se buscó atender la variación de precios registrada en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, a fin de garantizar el nivel de prestación de los servicios a las personas usuarias.

Trending  En Corrientes presentaron proyecto de ley para cobrar la atención médica a extranjeros

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Rodrigo Ocampo, precandidato a Intendente: “Siento que realmente podemos transformar Resistencia en una gran capital para el Norte Grande argentino”

Deudas, renuncias, pésimos resultados y descontento: las claves para entender la escandalosa crisis de Independiente

Mundial Sub-20: ¿quién es la joya correntina preseleccionada por Mascherano?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img