22.2 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

El Congreso Nacional del PJ cerró con el clamor de “Cristina Presidenta” pero ella publicó una carta reiterando que no será candidata

Sin la presencia de Alberto Fernández ni Cristina Fernández de Kirchner, se realizó el Congreso Nacional del PJ. La Vicepresidenta publicó una extensa carta pública en la que ratificó, aparentemente, que no será candidata y que además criticó el papel de la Corte Suprema al inmiscuirse en las elecciones provinciales.

Sin la presencia de Alberto Fernández ni Cristina Fernández de Kirchner, se realizó el Congreso Nacional del PJ. La Vicepresidenta publicó una extensa carta pública en la que ratificó, aparentemente, que no será candidata y que además criticó el papel de la Corte Suprema al inmiscuirse en las elecciones provinciales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Congreso que llevó adelante el Partido Justicialista a nivel nacional, desde las 17h, se trató de una instancia ordinaria y formal a través de la cual se esperaba que se avance en la estrategia electoral del Frente de Todos.

En esta reunión de políticos y dirigentes, un total de 498 congresales en el microestadio de Ferro, en el barrio de Caballito, fueron quienes eligieron en plenario a los responsables de acordar las candidaturas y la orientación conceptual que llevará adelante el PJ para estas elecciones 2023.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El 11 de mayo pasado, el Presidente del Congreso del PJ, el Gobernador formoseño Gildo Insfrán, informó que los puntos del orden del día son la comisión de poderes; elección de autoridades del Congreso, miembros de la Comisión Fiscalizadora y Tribunal de Disciplina; autorización para constituir Alianzas; intervención del PJ Distrito Corrientes y aprobación de estados contables de los ejercicios 2021 y 2022.

Cada uno de estos puntos fueron aprobados como estaban previstos y Gildo Insfrán volverá a ser Presidente del Congreso del Partido Justicialista nacional y Fernanda Raverta, la titular de Anses será la Vicepresidenta.

CFK y la carta compartida en sus redes

Apenas terminado el Congreso, CFK compartió a través de su cuenta de Twitter una extensa carta en la que, pese a que no lo confirma directamente, todo aparentaría señalar que no se presentará como candidata a Presidenta nacional pese al pedido de numerosos políticos y del pueblo mismo.

El extracto preciso en el que CFK da una idea sobre este tema, expresa lo siguiente:

Trending  Guerra contra las prepagas ¿A quienes afecta la regulación de las tarifas?

“No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal. No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral. Los hechos recientes me han dado la razón”.

“La semana pasada, después de un fin de semana electoralmente adverso para Juntos por el Cambio y objetivamente favorable para el peronismo, la Corte suspendió las elecciones a gobernador de las provincias de Tucumán y San Juan, a tan sólo 72hs del comienzo de la veda electoral y con un claro objetivo político: perjudicar al peronismo y tapar sus propios delitos. El mismo día y a la misma hora en que dictaban este fallo, en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación se estaban denunciando tanto el escándalo de la obra social del Poder Judicial que involucra a uno de los miembros de esta Corte, como el del enriquecimiento ilícito de su Presidente. Todos y cada uno de estos hechos los mencioné el 18 de julio del 2022 en el documento “De la corte ejemplar a la corte de los cuatro: breve crónica de la decadencia”, dice otro extracto.

“Es que cuando hablé de proscripción en diciembre de 2022, no era en ejercicio de artes adivinatorias, sino con la comprensión de la etapa histórica que estamos atravesando. Así como tres personas lo hicieron con las provincias de Tucumán y San Juan, no tengan dudas de que lo harán contra mi persona con el fin de evitar que el Peronismo pueda participar del proceso democrático, o bien debilitarlo, conduciéndonos a un callejón sin salida”.

Fuente: Télam / CFK.

Trending  Tras el acuerdo paritario de empleados de comercio: cómo quedan los sueldos de abril y mayo

ADEMÁS EN NEA HOY

Liga Profesional: River perdió y dejó atrás su invicto mientras Boca sonrió con un triunfo sólido

¿Cuáles son las próximas provincias que tendrán sus comicios electorales?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img