22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Finalmente, la Corte Suprema dio luz verde para las elecciones en Tucumán

El Gobierno provincial deberá poner fecha para los comicios que deberían haberse realizado el domingo pasado.

El Gobierno provincial deberá poner fecha para los comicios que deberían haberse realizado el domingo pasado.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió disponer el levantamiento de la suspensión de la elección a Gobernador y Vicegobernador de la Provincia de Tucumán que había ordenado el pasado 9 de mayo. 

El máximo tribunal consideró que “dada la renuncia a la candidatura impugnada –aceptada por la Junta Electoral Provincial mediante la resolución 317/2023 del 12 de mayo de 2023- corresponde admitir el pedido de levantamiento efectuado por la Provincia de Tucumán.”

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La resolución que lleva la firma de los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda se limitó a revocar la medida cautelar.

Antes de resolver la cuestión, el máximo tribunal había corrido el traslado a la parte actora del pedido de levantamiento de la medida cautelar por el plazo de 72 horas, habilitando días y horas inhábiles al solo efecto de la contestación por parte de quien promovió la acción que derivó en el fallo que suspendió los comicios.

La reacción de Manzur a la resolución

Tras darse a conocer la disposición del levantamiento de la suspensión electoral en la provincia, posterior a su renunciamiento, Juan Manzur, actual Gobernador, compartió a través de las redes sociales su sentir con respecto a la posibilidad de realizar las elecciones tras su renuncia como candidato a Vicegobernador.

Con esta decisión del máximo tribunal, los tucumanos están en condiciones de votar en una fecha próxima que, de acuerdo a las últimas declaraciones de las autoridades provinciales, podría ser en el mes de junio.

Trending  La soberanía de Malvinas se ve en peligro en manos del admirador de Thatcher

Debe recordarse que Manzur ya había anunciado que el candidato anunció que, junto a Jaldo (candidato a Gobernador) decidieron que Miguel Acevedo, actual Ministro del Interior, sea el candidato a vicegobernador por ser “un profesional que ya trabajó junto con Osvaldo”.

Fuente: El Destape Web.

ADEMÁS EN NEA HOY

Reintegros a jubilados y beneficiarios de AUH duplican el monto para las compras con tarjetas de débito

Todo lo que necesitas saber para seguir el mundial sub 20 que comienza este sábado

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img