18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Gripe al acecho: ¿cuáles son los 5 remedios más baratos para aliviar los síntomas?

Las farmacias locales reciben, durante la temporada otoñal y de invierno, una mayor cantidad de personas que buscan medicamentos para aplacar los síntomas de la gripe o las alergias. NEA HOY se acercó a una cadena reconocida para consultar precios vigentes.

Las farmacias locales reciben, durante la temporada otoñal y de invierno, una mayor cantidad de personas que buscan medicamentos para aplacar los síntomas de la gripe o las alergias. NEA HOY se acercó a una cadena reconocida para consultar precios vigentes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La gripe estacional parece estar al acecho y esto produce que miles de personas concurran a diario a las farmacias para comprar los medicamentos necesarios para enfrentarla. 

Si bien los especialistas advierten que no se puede hablar de medicamentos que “curen la gripe” porque por el momento no hay ningún medicamento que de forma eficaz neutralice el virus, existen principios activos que nos ayudan a aliviar los diferentes síntomas de la gripe.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Entre estos se encuentran los analgésicos, los antihistamínicos y los antitusivos. Entonces, ¿cuánto nos cuesta a los correntinos los remedios necesarios para enfrentar un cuadro gripal?

Los cambios de temperatura constante generan que muchas personas sean más propensas a contagiarse del virus de la gripe o desarrollen síntomas de alergia.

Corrientes: ¿cuánto se gasta en remedios para la gripe?

Para conocer cuáles son los precios que se exponen en las farmacias de Corrientes, NEA HOY acudió a una de las cadenas más importantes de la provincia y conversó con los especialistas.

A partir de las consultas, este medio supo que uno de los medicamentos más solicitados en el ámbito farmacéutico como es el antitérmico, descongestivo, mucolítico y antihistamínico Qura Plus de 20 comprimidos puede costar alrededor de $1.260.

Este producto contiene paracetamol, pseudoefedrina, bromhexina y clorfeniramina, y suele ser incluido en un tratamiento sintomático del síndrome gripal que se acompaña de fiebre, dolor, tos no productiva, estados congestivos nasales, sinusales u oculares.

Otro medicamento antigripal que es muy buscado por la ciudadanía es refrianex, que contiene paracetamol, pseudoefedrina y bromhexina. La caja de 20 comprimidos tiene un costo de $1.220.

Trending  Chaco inició el 2024 con la pérdida de 800 empleos privados formales

Según las indicaciones médicas, este fármaco produce alivio sintomático de los cuadros gripales que cursen con congestión nasal, febrícula, dolor leve a moderado y tos.

También se exponen otros medicamentos reconocidos en la cadena farmacéutica como los comprimidos Next, que alivian los síntomas de la gripe tales como la fiebre, la congestión nasal, el dolor, la tos y el decaimiento. El costo de la caja de 10 comprimidos es de $1.220.

Una opción muy elegida por la ciudadanía correntina es el té caliente para aplacar los síntomas de la gripe.

A su vez, el descongestivo antifebril Decidex Grip de 10 comprimidos se puede encontrar con un precio de $860.

Según comentaron a este medio, otra opción muy elegida por los clientes correntinos es el té en sobres Vick VitaPyrena, que combina paracetamol con un efectivo descongestionante nasal, y está indicado para personas mayores de 12 años. Este tiene un precio que ronda los $306 por sobre.

La alternativa al producto anterior es el té caliente de marca Next, que tiene un precio de alrededor de $220.

Antialérgicos

Otros de los productos que poseen mayor demanda en estas épocas otoñales y en el invierno son los medicamentos que poseen loratadina, un antihistamínico de venta libre. 

Se trata de un grupo de medicamentos que se usan para disminuir los efectos de las reacciones alérgicas y los resfriados. En el caso de la cadena donde consultó NEA HOY, se puede encontrar la marca Aerotina, cuya caja contiene 10 comprimidos, a $830.

Lo más vendidos a diario

Independientemente de las estaciones, los trabajadores farmacéuticos que dialogaron con NEA HOY mencionaron que los medicamentos más vendidos comúnmente son pastillas como Bayaspirina, Tafirol (que contiene paracetamol), Ibuprofeno o Actrón.

Trending  Exportar materia prima, importar valor agregado, el modelo que expresa la caída de la capacidad instalada

En el caso de la Bayaspirina, el fármaco que contiene aspirina, se utiliza para calmar el dolor, bajar la fiebre y reducir la inflamación, también para aliviar síntomas de resfrío y estados gripales. Su precio puede rondar los $550.

Siempre es preferible consultar con un profesional médico antes de automedicarse.

También se encuentran en la lista de los más solicitados el Ibuprofeno, que posee propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas (para reducir la fiebre), y se vende de acuerdo a la composición de cada cápsula.

La caja de Ibuprofeno 400 por 10 cápsulas tiene un costo de $540. La caja de 20 cápsulas cuesta alrededor de $1.030.

En tanto, la caja de 10 comprimidos del Ibuprofeno 600 tiene un valor de $220 y la de 20 comprimidos $2.220.

En el caso del Tafirol, otro de los medicamentos más demandados, que contiene Paracetamol y se utiliza como analgésico, antipirético, para tratar el dolor y la fiebre, se vende por tableta.

La de 10 comprimidos de 500 miligramos cuesta alrededor de $370 y la de 8 comprimidos, de un gramo, se encuentra en $330.

ADEMÁS EN NEA HOY:

“Me engripé por tener el pelo mojado”: ante la suba de casos, derribamos este y otros mitos sobre la gripe

Confirmaron el primer caso de Gripe Aviar en Argentina: ¿Cómo prevenirla?

Formosa: ante el aumento de casos de gripe instan a la población a vacunarse

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img