25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Viviendas sociales en Formosa: cómo acceder al formulario para inscribirme

El objetivo de esta implementación es actualizar el padrón y dar oportunidad a aquellas familias que necesitan participar en los sorteos de viviendas sociales.

El objetivo de esta implementación es actualizar el padrón y dar oportunidad a aquellas familias que necesitan participar en los sorteos de viviendas sociales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Ayer lunes 15 se puso en marcha el sistema de inscripción online del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), para todas las familias que residen en Capital y requieren de una solución habitacional a través de las viviendas sociales en Formosa.

Al respecto, el administrador general del IPV, el ingeniero Marcelo Ugelli, informó que a las cero horas dio inicio este sistema de inscripción a viviendas sociales en Formosa, remarcando que “cerca del mediodía ya se habían inscrito más de dos mil personas”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esa manera, el funcionario destacó que hasta el momento ha sido un éxito, detallando que los días de inscripción son determinados por terminación de DNI, con el fin de hacerlo de manera ordenada y sin complicaciones. 

Durante el proceso, los interesados hacen una declaración jurada online rellenando un formulario con datos del grupo familiar, detalló; y amplió: “Hasta el momento no tenemos ningún inconveniente, el sistema no se ha colapsado como ha sucedido anteriormente”.

Asimismo, aclaró que la inscripción a viviendas sociales en Formosa es válida para quienes quieran anotarse por primera vez y “para todos aquellos que ya estaban inscriptos”, explicando que “es un reempadronamiento, porque hay informaciones, como cambios de domicilio, migraciones, nacimientos o fallecimientos que no se reflejan en la actualización de datos”.

Al finalizar, Ugelli indicó que el trámite pueden hacerlo a través del formulario según la terminación del DNI en los siguientes días: lunes, 0 y 1; martes, 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7; viernes 8 y 9. La misma regirá hasta el 4 de junio.

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales

¿Cómo completar el formulario?

Como ya se dijo, el formulario es una declaración jurada, lo que implica que ante cualquier falseamiento de datos habrá una baja del padrón de postulantes FO.NA.VI. y la pérdida de condición de pre-adjudicatario.

La inscripción es solo para familias con más de un integrante.

Otro requisito es ser residente de la ciudad de Formosa, lo que debe estar acreditado en el DNI.

Tras esto hay que completar los siguientes casilleros: Género (Masculino, Femenino, otro); DNI sin puntos, Número de trámite del DNI (que figura en el documento), apellido nombre y el registro del cónyuge (pide los mismos datos que para el preadjudicatario). 

También se consulta la cantidad de hijos, si algún miembro padece una discapacidad, el importe de ingresos totales, datos del contacto (teléfono) y finalmente se debe anotar el código de seguridad que figura allí para poder enviar el formulario.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Clorinda: gran avance en la construcción de viviendas

Nación anunció más viviendas para Corrientes

Alberto Fernández y Gildo Insfrán entregaron 476 viviendas a familias formoseñas en vísperas de la Navidad

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img