18.9 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
18.9 C
Posadas
19 C
Resistencia
18.6 C
Asunción
Martes 16 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes: el Ministerio de Salud recibió sueros antiofídicos para el tratamiento de picaduras de serpientes

Los sueros cubren el tratamiento para varias picaduras de serpientes y serán distribuidos en distintos centros sanitarios de toda la provincia.

Los sueros cubren el tratamiento para varias picaduras de serpientes y serán distribuidos en distintos centros sanitarios de toda la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo se reunió hoy con sus pares de Producción y de Turismo, Claudio Anselmo y Alejandra Eliciri para recibir los sueros antiofídicos liofilizados y polivalentes que serán distribuidos a distintas partes de la provincia.

Se trata de sueros que cubren la picadura de varias serpientes y que además, no requieren de frío para su conservación y que serán distribuidos en distintos centros sanitarios de la provincia tras la decisión del Gobernador de que el Ministerio de la Producción traspase el manejo de la producción y de los proyectos que tienen que ver con suero antiofídico al Ministerio de Turismo y, en este sentido Salud Pública estuvo presente porque forma parte de la distribución de tal suero y de su utilización médica, de acuerdo a lo indicado.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según lo informado por las propias autoridades en esta misma reunión, existe también una serie de proyectos como la de construir una planta productora de suero antiofídico que sea puramente correntina, por lo que “estuvimos conversando para que a partir de ahora iniciemos con las gestiones a tal efecto”.

Se planea en el largo plazo, que la provincia produzca sus propios sueros.

En cuanto a los sueros, la Directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla, explicó: “Es importante que estos sueros estén accesibles y cerca de la comunidad, sobre todo en zonas rurales en donde los accidentes por ofidios necesitan de la aplicación del suero de manera prácticamente inmediata para salvar la vida de las personas”, y además, explicó al respecto que “la toxicidad de estos ofidios es tan alta que produce la muerte en horas, por eso es tan importante contar con este suero”.

Trending  Lanata demandará a Milei por calumnias e injurias: "No puede ser que diga lo que se le cante de cualquiera”

Fuente: Diario Época.

ADEMÁS EN NEA HOY

El oficialismo provincial busca sostener su hegemonía legislativa en Corrientes: las mismas caras

En Corrientes, el Gobierno provincial otorgará un aumento del 10% en mayo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img