22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Nuevo aumento: ¿a cuánto se consigue la nafta en mayo de 2023?

Este miércoles YPF anunció que la suba comenzó a regir desde esta mañana en todo el país y se espera que el resto de las empresas apliquen el incremento en las próximas horas.

Este miércoles YPF anunció que la suba comenzó a regir desde esta mañana en todo el país y se espera que el resto de las empresas apliquen el incremento en las próximas horas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las compañías petroleras ratificaron el aumento del 4% de los combustibles pactado para mayo en el marco del acuerdo de Precios Justos del sector, que establece incrementos mensuales fijos hasta agosto y desde este miércoles 15, YPF ya modificó sus precios en todas las estaciones de servicios que posee en el país.

El convenio firmado en abril pasado definía “una pauta de incremento del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil” desde el día 15 de cada mes hasta agosto y ante la falta del aumento en esta fecha, se especuló el congelamiento del precio de los combustibles, sin embargo, tras la reunión de la secretaría de Energía, a cargo de Flavia Royón, junto a representantes de las petroleras en la que participó el Ministro de Economía, Sergio Massa, se ratificó el aumento acordado previamente y se produjo este miércoles 17, dos días más tarde.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La empresa YPF, la de mayor participación en el mercado, lo oficializó en un comunicado en donde informó que “a partir de las 08:00 del miércoles 17 de mayo aumentará el precio de sus combustibles un 4% promedio país por tipo y grado de combustible”.

Se espera que en las próximas horas, las demás estaciones de servicio incrementen el precio de la nafta y gasoil.

En tanto, en las estaciones de Puma Energy, Axion y Shell se espera que el incremento se aplique en las próximas horas.

Junto con YPF, estas cuatro cadenas explican el 90% de las ventas de combustibles en el país.

Nuevos precios y próximos aumentos

Con la nueva suba del 4% a partir de este miércoles, tal como estaba previsto en el cronograma definido en abril, los precios de surtidor de YPF se establecieron de la siguiente manera:

  • el litro de Nafta Súper a $185,50;
  • Nafta Premium $233,50;
  • Gasoil Común a $197,90 el litro;
  • y Gasoil Premium a $282.

El acuerdo de Precios Justos con las principales compañías petroleras del país busca ponerle un freno a la inflación, que en abril fue del 8,4% según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En lo que va del año, los combustibles acumulan un alza del 18%.

“Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente”, sostuvo Royón.

Trending  Milei elevó la presión impositiva sobre el campo argentino: el Estado se lleva el 65% de su ganancia

En tanto, según lo pautado en el acuerdo de Precios Justos, el próximo aumento se producirá el 15 de junio. La suba será nuevamente del 4%, al igual que los incrementos previstos para el 15 de julio y agosto.

Fuente: Página 12.

ADEMÁS EN NEA HOY

Turismo en Cataratas del Niágara y de Iguazú: ¿por qué no unirlas?

Misiones trabaja en la producción de energías renovables con amoníaco e hidrógeno verde

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img