17.8 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
13 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Cortometraje formoseño ganó uno de los concursos más destacados del cine nacional

La propuesta cinematográfica ganadora es la única de Formosa, dirigida por el realizador audiovisual, egresado de la escuela La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica de la sede NEA.

La propuesta cinematográfica ganadora es la única de Formosa, dirigida por el realizador audiovisual, egresado de la escuela La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica de la sede NEA.

- Publicidad -spot_imgspot_img

“El Festi” es el nombre de uno de los proyectos ganadores del “LLAMADO A CONCURSO PARA CORTOMETRAJES – HISTORIAS BREVES 2022”, el cual será financiado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales, y el cual fue creado por el realizador audiovisual León Recalde.

La propuesta cinematográfica de Recalde es la única representante de Formosa del total de 24 proyectos que resultaron ganadores y fue dirigida por el realizador audiovisual, egresado de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) de la sede NEA.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

León Recalde representa a Formosa con su producción.

A diferencia de ediciones anteriores, este concurso tuvo un carácter federal a través del cual se seleccionaron 24 proyectos ganadores, uno por provincia.

Una cuestión de FE

La historia del corto narra acerca de los contextos de desarrollo artístico de un Freestyler emergente del under formoseño, quien organiza junto a sus amigos su primer festival para así conseguir recursos para financiar la producción de sus obras musicales.

La producción cuenta además las adversidades que forman parte de ese trayecto para lograr el objetivo y cómo mediante su rap, debe demostrar que el arte es cuestión de fe.

El corto retrata desarrollo artístico de un Freestyler emergente del under formoseño.

En este proyecto se pone en valor el ámbito artístico, con una muestra interdisciplinar del mundo del cine y la música, dos vertientes que forman parte del universo creativo de León Recalde, y que lo canaliza a través de una historia que formará parte de una grilla destacada como registro de un crecimiento en la industria cinematográfica para el desarrollo local.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro


Debido a la magnitud del proyecto, el director contará con el apoyo de los servicios de producción de la productora IRU TV (que se ocupó de otros proyectos exitosos como la serie No abras este mensaje), con basta experiencia en producciones audiovisuales provinciales y nacionales. 

El concurso como paso inicial

Este tradicional concurso, vigente hace 27 años, busca estimular la producción y dirección de cortometrajes por parte de realizadoras y realizadores emergentes, para que puedan plasmar nuevas tendencias y estéticas cinematográficas con ideas originales.

Contará con la colaboración de IRU TV para su producción.

Historias Breves, desde su primera edición en 1995, se ha transformado en un clásico en la promoción de nuevos talentos, ya que grandes directoras y directores han hecho sus primeras experiencias en estas producciones; tal es el caso de Lucrecia Martel, Vanessa Ragone, Bruno Stagnaro, Daniel Bruman, Adrián Caetano, Rodrigo Grande, Hernán Belón, Santiago Loza, Andrés Muschietti y Mónica Lairana.

La compilación de los cortos seleccionados en cada edición del concurso da por resultado el largometraje Historias Breves, producido por el INCAA y exhibido cada año en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en el BAFICI y en el Cine Gaumont.

ADEMÁS EN NEA HOY

Extensión del plazo para inscribirse a una vivienda social en Formosa

Formosa ofrece nuevas líneas de crédito para el sector privado: hay reembolsos de un 25%

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img