21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Elecciones 2023: un movimiento inesperado abre las puertas a la unidad del peronismo correntino

NEA HOY dialogó con el líder del frente peronista Ganemos Corrientes, recientemente formado para competir en las elecciones provinciales, por fuera del Frente de Todos, y supo que existe disposición para lograr la unidad de cara a las próximas elecciones legislativas nacionales.

NEA HOY dialogó con el líder del frente peronista Ganemos Corrientes, recientemente formado para competir en las elecciones provinciales, por fuera del Frente de Todos, y supo que existe disposición para lograr la unidad de cara a las próximas elecciones legislativas nacionales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La noticia de la designación de nuevos interventores para el Partido Justicialista (PJ) de Corrientes impactó fuertemente en el peronismo local, a pocos días de las elecciones provinciales. 

El martes, el Congreso Nacional del PJ, reunido en el estadio de Ferro Carril Oeste en Buenos Aires, designó a Máximo Rodríguez y Gustavo Aguilera, cercanos al ex interventor “Juanchi” Zabaleta, como las personas encargadas del destino del partido de Perón.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se sabe que tendrán una ardua tarea para lograr reconstruir la unidad que se fracturó algunos meses atrás, cuando se creó otro frente peronista llamado Ganemos Corrientes, liderado por Alejandro Karlen, para competir en los comicios provinciales, separados del PJ, al que consideraron “cooptado por La Cámpora”.

Lo cierto es que desde el frente liderado por Karlen calificaron a la decisión del Congreso Nacional del PJ como “una acción muy importante, que marca un antes y un después en la visión de lo que el Gobierno nacional quiere para Corrientes”.

Alejandro Karlen, líder de Ganemos Corrientes.

Esto significa una gran posibilidad para el sector peronista de Corrientes, que, si bien irá por separado a los comicios provinciales, deberá aunar fuerzas para lograr el mayor caudal electoral en las elecciones legislativas nacionales y en las presidenciales.

El peronismo correntino, ¿hacia la unidad?

“Acordamos con los nuevos interventores, que van a asumir apenas llegue la documentación correspondiente a Corrientes, que, después del 11 de junio, nos vamos a juntar a trabajar para buscar la unidad en la elección nacional”, indicó Karlen a NEA HOY.

Asimismo, adelantó que presentarán sus candidatos para las PASO, como lo hará el Frente de Todos de Corrientes. “Eso evitará lo que sucedió con Zabaleta, que tuvimos que ir a la Justicia para poder participar en las elecciones pasadas”, agregó el dirigente local.

Mientras tanto, ambos frentes justicialistas apuntan a ganar el mayor caudal de votos peronistas de Corrientes, que, aunque en 2021 fue inferior a los del frente ECO+Vamos para lograr la reelección de Gustavo Valdés, en 2019 logró que la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández triunfara en la mayoría de los municipios, con excepción de Capital y San Cosme.

Máximo Rodríguez y Gustavo Aguilera serán los nuevos interventores del PJ correntino.

“Lo que creemos es que el peronismo está votando a Ganemos Corrientes, porque identificaron a un grupo de gente que usurpó el partido”, lanzó Karlen en relación a la conducción actual del PJ correntino.

Del otro lado, las declaraciones que se conocieron semanas atrás fueron que “no hay peleas” y que “el Frente de Todos está trabajando en un consenso muy amplio e interesante”.

“El Partido Comunista y el de Karlen (por Ganemos Corrientes) no integran el Frente de Todos desde 2021, así que con ellos no estamos dialogando”, aseveró el apoderado del PJ correntino, Félix Pacayut.

¿Se normalizará el PJ correntino antes de fin de año?

Puertas adentro del PJ correntino se tomó a la designación de Rodríguez y Aguilera como una oportunidad clave para lograr la normalización del partido, que se encuentra en esta situación desde el 2019.

Dirigentes peronistas de Corrientes prevén que antes de fin de año se pueda avanzar con la normalización del partido.

“No da para más la situación del PJ, no puede haber personas que a mil kilómetros se encarguen de la situación del partido, pasadas las elecciones nacionales debemos ir a una interna y definir a las autoridades”, dijo la actual consejera de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y referente del justicialismo local, Ana Almirón.

También Karlen, durante el contacto con este medio, consideró que “entre los próximos ocho y diez meses se deberá lograr la unidad, mediante un cronograma electoral interno, para normalizar el PJ correntino”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Félix Pacayut, apoderado del PJ correntino: “Los que tenemos aspiraciones debemos salir a revalidar títulos”

El interventor del peronismo correntino pidió postergar las elecciones provinciales

“El que traiciona una vez, traiciona siempre”: las duras reacciones del peronismo correntino tras la salida de Camau Espínola del Frente de Todos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img