20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Formosa: acordaron nuevas líneas de financiamiento para PyMEs, beneficiarios de ANSES e IPS y promociones para consumidores

Son tres los convenios firmados entre el Gobierno de la provincia y el Banco Formosa, que buscan potenciar el desarrollo y crecimiento de la comunidad formoseña.

Son tres los convenios firmados entre el Gobierno de la provincia y el Banco Formosa, que buscan potenciar el desarrollo y crecimiento de la comunidad formoseña.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los convenios suscritos con el Banco de Formosa, encabezados por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, representan el impulso del crecimiento y el bienestar de la comunidad, por lo que, mediante la implementación de estas medidas, se busca la dinamización y el crecimiento de la economía local, apoyar a las mipymes locales, fomentar el consumo de productos y servicios locales, y brindar oportunidades de acceso al crédito a aquellos que más lo necesitan.

De esta manera, se consolida el compromiso de la Provincia a fin de promover el desarrollo socioeconómico sostenible en beneficio de la comunidad en su conjunto.

Del total de estos tres convenios, el primero tiene que ver con la implementación de la línea CreAr Federal para MiPyMEs, la cual busca apoyar a las micro y pequeñas empresas de los sectores de industria, agroindustria y servicios asociados a la industria.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Esta línea de crédito está destinada para Micro y PyMes de Industria, Agroindustria y Servicios asociados a Industria, por lo cual el Banco Formosa se compromete al otorgamiento de créditos bajo las condiciones particulares de la Línea, la normativa vigente del BCRA y las normas reglamentarias internas que en efecto se dicten.

La línea está destinada a la financiación de proyectos de inversión, compra de bienes nacionales por un monto mínimo de $1 millón y máximo $150 millones por empresa, con un plazo de devolución entre 48 y 60 meses, con 6 meses de gracia para el capital y con una tasa de interés muy inferior a la de mercado, la tasa es: badlar menos 25 puntos de subsidio durante los primeros 3 años.

Esta línea, tiene como objetivo generar herramientas para el sector privado, especialmente en ámbitos estratégicos para el desarrollo productivo e industrial de Formosa como propósito de fortalecer a los negocios locales y sus usuarios.

Por otro lado, el segundo convenio, “Formosa Crece con Vos – Compre Local”, fue creado con el objetivo de fomentar los negocios barriales y promover el consumo de productos y servicios locales para impulsar la economía en la provincia y generar un mayor desarrollo en las comunidades.

Trending  “Historias clandestinas”, la producción formoseña sobre la dictadura, reconocida a nivel regional, se estrenará en la pantalla grande

Esta línea nació con el fin de apoyar a los comercios y ayudar a los formoseños con sus gastos mensuales y se implementará a través de ONDA, una herramienta ágil que permite transaccionar entre el formoseño y el comercio de cercanía.

Con este programa a cada persona que realice compras pagadas con la aplicación ONDA se le reembolsará a fin de cada mes el 25% de las compras, con un tope máximo de reintegro de $7.500. 

Por otra parte, a cada comercio que venda con ONDA más de $10.000 por mes se le devolverá el 10% del valor vendido con un tope de $50.000 por mes por comercio y se estipula que el plazo del programa será de dos meses.

En la actualidad, existen 558 comercios en toda la provincia que ya cobran por ONDA y más de 40 mil personas que pueden utilizar esta promoción. 

Por último, se ha puesto en marcha la línea de financiamiento “Date un gusto”, que permitirá a los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) y la  Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) acceder a créditos bancarios. 

Esta iniciativa brindará oportunidades de financiamiento a aquellos que reciben beneficios sociales, permitiéndoles satisfacer sus necesidades y mejorar su calidad de vida.

El Gobierno Provincial ha decidido apoyar el acceso con la bonificación y/o subsidio de tasas de interés, que a través del Banco Formosa pone a disposición una línea de financiamiento destinado a los mismos, por lo cual estará disponible para todos aquellos que cobren por el Banco Formosa y podrán acceder mediante la aplicación ONDA o por el HomeBanking exclusivamente.

De acuerdo a lo informado, el monto máximo del crédito será  de $60.000 a un plazo de 24 meses y estará disponible para unos 40.000 formoseños y formoseñas. 

Trending  En Formosa ya hay 41 despedidos nacionales

ADEMÁS EN NEA HOY

Alimentación saludable: guía clave para mejorar los hábitos alimentarios en los más chicos

Elecciones 2023: un movimiento inesperado abre las puertas  a la unidad del peronismo correntino

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img