24.2 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.9 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Gildo Insfrán: “¿La alternancia la tiene que resolver la justicia o el pueblo soberano?”

Durante su discurso en el marco del operativo solidario, el Gobernador destacó los resultados de las Pruebas Aprender, señaló las acciones de la oposición en el marco de las próximas elecciones en territorio local y el posible fallo de la corte para la provincia.

Durante su discurso en el marco del operativo solidario, el Gobernador destacó los resultados de las Pruebas Aprender, señaló las acciones de la oposición en el marco de las próximas elecciones en territorio local y el posible fallo de la corte para la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el marco del operativo solidario “Por Nuestra Gente Todo”, realizado en la mañana de este sábado 20 de mayo en la escuela n° 374 “Alfonsina Storni” del barrio Vial, ubicado en la capital formoseña, el Gobernador de la provincia hizo mención durante su discurso a la impugnación de su candidatura que se plantea ante la Corte Suprema.

Primeramente, inició felicitando a los docentes por el desempeño que demostraron los estudiantes del nivel primario en las Pruebas Aprender, realizadas en noviembre del año pasado y cuyos resultados a nivel nacional se dieron a conocer este viernes en el marco de la 125° Asamblea del Consejo Federal de Educación, junto al Ministro nacional Jaime Perckzyk.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“La tendencia indica que hemos mejorado muchísimo y con estos datos provisorios estamos ubicados muy bien a nivel nacional. Estamos hablando de una provincia donde casi el 99% de su educación es pública y gratuita”, puntualizó Insfrán.

“Estas son las cosas que parece que molestan, una provincia que recién va a cumplir 68 años y que presenta estos resultados comparando con otras provincias con mayores recursos. Nosotros les mostramos que con lo poco  o mucho que podamos tener, también logramos resultados excelentes, eso significa que hay un estado presente que pone todo lo posible para que esa enseñanza sea de calidad, pero la calidad de la educación la ponen ustedes los docentes y cuando se habla mal de nuestra educación, no se habla solo del gobierno, sino directamente de ustedes”, se explayó.

Trending  Universidades en la mira: el superávit de Milei y el impacto del ajuste fiscal según la auditora general de la Nación

Los ataques de la oposición 

“No me voy a referir extensamente a todos los ataques que venimos teniendo los últimos tiempos, lo único que digo y pienso es que nuestra constitución nacional dice que somos republicanos y federales. Si el alto tribunal hiciera lo que piden los pedigüeños de la oposición, eso sería directamente borrar el federalismo, entonces la justicia ordinaria y las constituciones de cada provincia no tendrían ningún sentido”, manifestó el primer mandatario provincial con respecto a uno de los temas más mencionados en la última semana de la agenda mediática nacional y local, los intentos de la oposición para que la Corte desconozca la constitución provincial e impugne la reelección.

Si biel el Procurador General de la Nación inidcó que la Corte no debe intervenir en el caso, ésta aún puede expedirse.

“Nosotros no hemos violado ningún artículo de nuestra constitución nacional ni de la provincial, porque el artículo que están cuestionando es el que dice que el Gobernador y el Vice durarán cuatro años en sus funciones y podrán ser reelectos y ellos dicen que debe realizarse por la alternancia pero yo me pregunto, ¿la alternancia tiene que resolverse en la justicia o la tiene que resolver el pueblo soberano?”.

“Cada cuatro años le preguntamos al pueblo qué quiere”, sostuvo y apunto que quienes tienen elección indefinida son los jueces ya que pueden durar en el cargo durante casi toda la vida.

Asimismo, dijo que la oposición a través de un fallo judicial quiere “anular la voluntad del pueblo formoseño (…) Que desde la Corte se diga quien sea el gobernador” y se refirió al poder oligárquico que se maneja en Buenos Aires, con lo cual dio a entender que todo, en última instancia, es una pelea entre centralismo y federalismo. Al respecto, definió que Formosa tiene los más bajos niveles de desigualdad (entre el que menos y más gana) del NEA (índice de GINI).

Trending  ¿Quiénes son los diputados que participaron en la marcha universitaria pero no dieron quórum a la sesión para tratar el presupuesto?

Congreso del PJ local

Mañana se reunirá el Congreso del partido Justicialista y, en este sentido, Insfrán señaló que esperaremos a ver que resuelve, porque también dentro de nuestro partido tenemos eso: no nos reunimos 2 o 3, es el congreso el que decide. Es la forma en la que trabajamos, la forma participativa que entendemos de trabajar”.

“Estamos a nivel nacional para servir a nuestro movimiento, Argentina se merece tener un movimiento nacional y popular cuya columna vertebral debe ser el peronismo”, cerró el Gobernador.

ADEMÁS EN NEA HOY

Cortometraje formoseño ganó uno de los concursos más destacados del cine nacional

Formosa: acordaron nuevas líneas de financiamiento para PyMEs, beneficiarios de ANSES e IPS y promociones para consumidores

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img