28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

El mensaje de los campeones del mundo, la insólita crítica de Brasil y la tensión entre colombianos e israelíes: todo lo que dejó la apertura del Mundial Sub 20

El certamen masculino de fútbol inició el sábado en la ciudad de Santiago del Estero, con la presencia de unas 30 mil personas provenientes de distintos países del mundo. Las perlitas que dejaron las primeras horas.

El certamen masculino de fútbol inició el sábado en la ciudad de Santiago del Estero, con la presencia de unas 30 mil personas provenientes de distintos países del mundo. Las perlitas que dejaron las primeras horas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El fin de semana quedó inaugurada la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en nuestro país, tras un emotivo show en el Estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero) que fue iluminado por artistas locales. 

Uno de los números más significativos fue el del Ballet Folklórico Latinoamericano de Santiago del Estero que interpretó el tema La Argentinidad al palo de la banda Bersuit Vergarabat, ante más de 30 mil espectadores.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se destacó la presencia de la coreógrafa y bailarina Mora Godoy que bailó una pieza de tango y del grupo Malevo, que deleitó con su malambo. También hizo su presentación Patricia Sosa, a quien se le designó el canto del Himno Nacional argentino, antes del partido contra Uzbekistán.

Copa Mundial de Fútbol Sub-20.

Entradas agotadas para la final

Según informó la agencia expendedora de tickets, en sólo dos días se agotaron las entradas para ver la final de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 que se jugará en el Estadio Diego Maradona, de la ciudad de La Plata, el 11 de junio.

También se agotaron las entradas para el partido por el tercer puesto, que se realizará en el mismo estadio.

El mensaje de los campeones del mundo al seleccionado argentino

El delantero del seleccionado argentino, Matías Soulé, confesó a un periodista que tuvo un diálogo con Leandro Paredes y Ángel Dí María.

“Hablé con Lea (Paredes). Me mandaba cada día ‘cómo andaba y cómo estaba el equipo parado’. Sí, y con el Fide (Di María) hoy también hablé y ayer también hablé. Me mandó por Instagram ‘Dale guacho que la 11 pesa’. Me decía ‘dale guacho que la 11 pesa mucho’. Y yo le decía ‘Sí, la dejaste muy alta, muy arriba’. La verdad que me deseó un buen partido y le agradezco a ellos por todo, también”, contó el delantero.

Trending  Las PyMEs le reclaman al Gobierno medidas de alivio fiscal para incentivar el consumo

Mundial Sub-20: Argentina, cabeza del grupo A

Tras un célebre partido, en el que la selección de Uzbekistán comenzó ganando y Argentina se impuso con un gol de ventaja, el equipo albiceleste se ubicó como cabeza del grupo A, que comparte con, además de Uzbekistán, las selecciones de Nueva Zelanda y Guatemala.

Vale señalar que el seleccionado argentino ganó el duelo con goles de Alejo Véliz a los 26 minutos y Valentín Carboni a los 40 minutos.

En cuanto a sus compañeros de grupo, Nueva Zelanda le ganó 1 a 0 a Guatemala en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Tensión entre hinchas colombianos e israelíes, por una bandera de Palestina

Un momento de tensión ocurrió en el partido entre Colombia e Israel, en La Plata, cuando uno de los hinchas colombianos sacó una bandera de Palestina frente a los israelíes y generó una reacción de malestar general.

El hombre fue identificado como Michael Andrés Patiño Cifuentes, un ciudadano colombiano de 38 años, que desde hace 15 reside en Argentina. Fue derivado a la Comisaría N° 11 de Ringuelet y la causa quedó radicada en el Juzgado en lo Correccional N° 4 de La Plata.

Cabe señalar que la participación del seleccionado israelí fue el factor principal del cambio de sede del Mundial. Es que se iba a organizar en Indonesia, pero el gobernador de Bali, Wayan Koster, pidió que vetaran al seleccionado debido a que Indonesia apoya diplomáticamente la causa palestina. 

El tenso momento en que un hincha colombiano se acerca a los israelíes con una bandera de Palestina.

La insólita queja del seleccionado brasileño

Los jóvenes del seleccionado brazuca sorprendieron en una entrevista con Globoesporte, luego de sus primeros entrenamientos en tierra argentina, al expresar: “La bola aquí tiene más diferencia, toma más velocidad y acepta muchas curvas. Pero nos estamos adaptando bien y enfocados en Italia”.

Trending  ANSES confirmó el calendario de pagos de abril con aumento y bono para jubilados, pensionados, AUH, AUE y SUAF

Lo cierto es que, según la FIFA, la pelota está inspirada en los paisajes naturales únicos de los países anfitriones: con la conexión de Australia con el Océano Índico y con sendos guiños visuales a las vastas montañas de Aotearoa en Nueva Zelanda.

La pelota del Mundial Sub 20 que recibió críticas de Brasil.

Posee la misma tecnología que la que pudo verse en Qatar. Además de los datos de posición de los jugadores junto con la inteligencia artificial, contribuirá al sistema semiautomatizado de la FIFA para detectar el fuera de juego y ofrecer información al instante al equipo arbitral del VAR para ayudar a tomar decisiones en menos tiempo.

Sus características se presentan con un cuero de poliuretano con microtexturas y macrotexturas y una forma de 20 paneles para mejorar su aerodinámica. A su vez, contiene un núcleo innovador ubicado en el interior del balón que está diseñado para mejorar la precisión y la consistencia para favorecer el juego rápido y preciso al conservar al máximo la forma y el aire.

Mundial Sub-20: ¿cuándo juega de nuevo la Selección argentina Sub-20 y dónde verlo?

La Selección Argentina Sub-20 tendrá su segunda presentación en el Mundial este martes, cuando se mida ante Guatemala desde las 18 por la fecha 2 del grupo A, con la televisación de TyC Sports y TyC Sports Play.

Posible formación: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Valentín Barco; Máximo Perrone, Mateo Tanlongo, Valentín Carboni; Matías Soulé, Alejo Véliz y Brian Aguirre. DT: Javier Mascherano.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Combo Mundial Sub-20: ¿cuánto sale viajar a ver los partidos y a qué precio conseguir las entradas?

Todo lo que necesitás saber para seguir el Mundial Sub-20 que comienza este sábado

El correntino Juan Gauto fue convocado para el Mundial Sub-20

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img